La Denominación de Origen Calificada Rioja ha participado por cuarto año consecutivo con un stand propio en Prowein, la feria internacional número uno del sector celebrada en Düsseldorf los días 18, 19 y 20 de marzo. El espacio de Rioja, de 225 m2, ha tenido una gran actividad durante los días de la feria y ha contado, como en años anteriores, con tres zonas de experiencia y educación: ‘Master class arena’ dedicada a la formación de profesionales que comuniquen la cultura y los valores de la región; ‘Tapas & wine bar’ donde se han degustado 6.000 copas de vino con más de 1.000 tapas elaboradas por el chef Moritz Crone-Rawe de Rolling Taste, así como una zona ‘lounge’, de negocios, diseñada para albergar las reuniones de los bodegueros interesados.
Allí se ha presentado su nuevo mensaje de marca mundial ‘Saber quién eres’ a través de un amplio abanico de actividades en el stand de la Denominación. El objetivo es aportar valor añadido a la importante representación de bodegas riojanas que acuden a la feria representadas en el espacio del Consejo con la generación de negocio. Por ello, este año la imagen de Rioja se ha presentado con unos colores e ilustraciones completamente renovados donde el mensaje global en español ‘Saber quién eres’, un concepto polisémico que define la identidad y el origen de la región y la personalidad del consumidor que elige Rioja, ha tenido una gran acogida entre el público y ha acaparado la atención de miles de visitantes a través de las ilustraciones pintadas con vino por el artista riojano Carlos Corres.
El director general del Consejo Regulador, José Luis Lapuente, ha realizado un balance muy satisfactorio de esta cuarta participación en Prowein, donde este año Rioja ha acudido con un stand “espectacular” que ha transmitido los valores englobados en la nueva imagen. “Hemos ayudado a nuestras bodegas, y por tanto indirectamente a nuestros viticultores, a generar negocio y esto siempre es muy gratificante”. Además, ha destacado la buena acogida que ha tenido la nueva imagen entre el público. “Las notas de originalidad y el aire fresco que hemos llevado a Prowein este año han despertado gran expectación no solo entre las bodegas de Rioja sino también entre los consumidores, prescriptores y la competencia”, señaló.
En este sentido, Lapuente habla de la misión que tienen los doce seminarios que organizan durante la feria en los que se han degustado casi 80 vinos y han reunido a más de 500 participantes. “Son un vehículo de comunicación a través del cual aprendemos cuáles son las expectativas de los prescriptores más allá de valorar los vinos en sí mismos”. En estas formaciones, la DOCa Rioja pone sobre la mesa todas las referencias que la componen e ilustra “cómo es la relación que tiene el consumidor con nuestros vinos y qué esperan de ellos”.