El director general para España de la compañía francesa FDI Payment Institution, Bertrand Mahon, considera que el mercado ruso ofrece un importante potencial de crecimiento para la venta de productos con valor añadido debido a la fuerte demanda marquista de unos consumidores que pretenden reflejar así su nuevo estatus social. Así lo expuso en la conferencia ‘Mercado ruso: cómo incrementar mis ventas con el menor riesgo’ con la que abrió la jornada ‘Líderes en internacionalización’, organizada por el Centro Tecnológico del Calzado y la Consejería de Industria de La Rioja.
Bertrand Mahon destacó como características relevantes del mercado ruso la concentración de la población con mayor poder adquisitivo en grandes ciudades, el impulso a la modernización de la economía, con un acercamiento paulatino a los niveles europeos, y el firme empeño político por crear un clima de estabilidad, a pesar de conflictos recientes como el de Ucrania. También considera fundamentales los cambios que se han producido en la distribución, como la concentración de ventas en grandes centros comerciales, las menores trabas burocráticas, o la modernización de los sistemas de pago para conseguir mayor transparencia, todo lo cual redunda en que las compañías de seguros den más facilidades para garantizar la venta.
Especialista a nivel internacional en la gestión de las relaciones financieras de los clientes, FDI no es solo una entidad de pago autorizada, sino también un interlocutor privilegiado. Desde 1984 ha desarrollado un sistema informático seguro e innovador, capaz de controlar el estado de las cuentas en diversos continentes como Europa y Norteamérica. FDI es el partner de importantes marcas internacionales y entidades, como el Centro Tecnológico del Calzado, a los que ofrece servicios como la monitorización de las cuentas de los clientes en más de 30 países, contribuyendo a la gestión perfecta de las relaciones financieras. Este año ha suscrito un convenio de colaboración con la asociación de empresas vinícolas Grupo Rioja con el objetivo de facilitar la introducción en el sector del vino de unos servicios que pueden ser una herramienta de gran utilidad para las bodegas. (Más información: www.fdi-logbox.com y publicidad@laprensadelrioja.com).