El 3 de octubre, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja organizó en el City Hall de Londres la tercera edición de «10 by 10», un evento donde se presentaban cien grandes vinos de Rioja. Este año el evento incorporaba como novedad una jornada de Rioja y tapas para el consumidor final del restaurante español de Londres Donostia Social Club.
El acto reunió a más de 600 amantes de Rioja entre profesionales del sector, periodistas especializados en vino y gastronomía, dueños de restaurantes, compradores del canal de alimentación, sumilleres, detallistas independientes y consumidor final. El público que se acercó a degustar los vinos era mayoritariamente joven, urbano y con una vida social activa; muchos de ellos trabajadores en el propio distrito financiero donde se desarrolló el evento.
Diez expertos británicos, coordinados por los afamados Master of Wine Tim Aktim y Sarah Jane Evans, actuaron como panel de expertos escogiendo diez vinos de diez categorías diferentes para representar la gran diversidad de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Los vinos presentados pertenecen a diez categorías diferentes: blancos (sin barrica y con barrica), rosados, crianzas, reservas, grandes reservas, genéricas, tintos que no sean tempranillo y otras variedades.
Reino Unido continúa siendo el primer mercado internacional de la DOCa Rioja – representa más del 33% de la cuota de mercado de Rioja – y durante el primer semestre de 2017 ha crecido un 1,3 por ciento en volumen, a pesar de la incertidumbre que generaba el «brexit, y cuenta con la presencia de casi 190 bodegas exportadoras.