El director de Mercados y Desarrollo de la Organización Interprofesional del Vino de Borgoña y la directora del Programa superior de dirección y gestión estratégica del universo del lujo de IE Business School, entre los ponentes de la VIII edición.
Cómo posicionar y gestionar los vinos de Rioja en los mercados de alta gama es la cuestión a la quiere dar respuesta la Jornada DIAM 2017 cuya celebración está prevista el 28 de marzo en Logroño y que una vez más se perfila como una cita imprescindible para los profesionales del sector vitivinícola.
Mejorar el posicionamiento en los mercados de alta gama ha sido el gran objetivo estratégico de la Denominación de Origen Calificada Rioja desde hace al menos dos décadas. Son muchas las bodegas con inquietudes y aspiraciones de desmarcarse de la imagen internacional de Rioja como un producto de buena relación calidad-precio para introducir sus vinos en el ‘mercado del lujo’. La VIII Jornada DIAM ofrecerá a las bodegas las pautas que tienen que seguir para posicionar su producto al mismo nivel que otros vinos del mundo que gozan de un gran reconocimiento internacional. Para ello, DIAM está trabajado en un programa que contará con profesionales de reconocido prestigio en mercados internacionales y en la gestión de marcas de lujo. En la jornada participarán, entre otros, el director de Mercados y Desarrollo de la Organización Interprofesional del Vino de Borgoña, Philippe Longepierre, y Susana Campuzano, directora del Programa superior de dirección y gestión estratégica del universo del lujo de IE Business School y autora del libro ‘La fórmula del lujo’.
DIAM ha celebrado hasta la fecha 7 ediciones con gran éxito de una jornada divulgativa sobre distintas temáticas (enología, turismo del vino, vino y mujer, comunicación y vino, mercados internacionales, etc.) a la que asisten más de un centenar de enólogos y bodegueros de la DOCa Rioja.