La Organización Interprofesional del Vino de España organiza el próximo 19 de abril en el auditorio del CaixaForum Madrid la jornada “Recuperar el consumo del vino en España”, que está previsto que sea inaugurada por la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
La Interprofesional del Vino de España, con el apoyo de AgroBank, reunirá en esta puesta de largo tanto a los principales representantes del sector vitivinícola de nuestro país como a los responsables de la Administración y la opinión pública para trasladarles sus reflexiones y prioridades a este respecto. “La Interprofesional debe ser el instrumento para que el sector acometa de forma unida y decidida el reto de la recuperación del consumo del vino en España. No parece lógico que el consumo per cápita en España esté al nivel de Reino Unido y lejos del de otros países productores como Francia e Italia con los que competimos en los mercados internacionales”, explica su director, Jaime Palafox.
Durante la jornada, se analizarán las claves del consumo y principales tendencias, destacando la presentación de un avance de las conclusiones del “Estudio estratégico sobre la recuperación del consumo del vino en España”,, cuya realización ha supuesto una de las primeras acciones de la organización. Estos datos serán presentados por Nicolas Horowitz, de BMC Strategic Innovation, empresa encargada de la realización del estudio.
Asimismo, el director de ESADE Madrid, Enrique Verdeguer, moderará un debate sobre la visión de las bodegas a este respecto; y el director de La Semana Vitivinícola, Salvador Manjón, hará lo propio en un coloquio donde se analizará la importancia económica, social, medioambiental y cultural del sector vitivinícola en España.
La Organización Interprofesional del Vino de España está compuesta por las principales organizaciones representativas del sector a nivel nacional, tanto a nivel de producción como en la comercialización de este producto. Tiene por objetivo desarrollar estrategias y actuaciones que beneficien al conjunto del sector vitivinícola y conformar un marco estable y un lugar de debate para la adopción de decisiones vinculantes sobre la regulación interna del sector.