Rioja se convierte en el escenario del exitoso concurso televisivo de la cadena ABC, The Bachelorette. La abogada Rachel Lindsay viaja hasta Rioja, una de las más espectaculares regiones vitivinícolas del mundo, para vivir una auténtica experiencia romántica junto a varios candidatos. En Rioja se despejará la incógnita de qué candidato conquista finalmente a la novia de América y si consigue, o no, dar con el amor de su vida con el que darse el sí quiero.
«Estamos tremendamente orgullosos de haber colaborado junto a la cadena ABC en producir los episodios finales de su programa estrella que, tras llevar casi cuarenta temporadas en parrilla, sigue cuidando al máximo los detalles y consiguiendo una audiencia semanal de casi diez millones de espectadores en Prime Time. El programa va dirigido a un público interesante al tratarse sobre todo de mujeres con un poder adquisitivo medio – alto y una vida social activa. En Estados Unidos la mujer representa el 57% del total de consumidores de vino y cada vez tiene un papel más activo a la hora de tomar la decisión de compra de vino para consumo en el hogar” dice Ricardo Aguiriano, Director de Marketing del Consejo Regulador DOCa Rioja.
“Rioja – a través de su paisaje, su viñedo, sus pueblos medievales, su arquitectura maravillosa, sus bodegas y el encanto de su gente – ha sido el escaparate perfecto para acoger los dos últimos episodios del programa conducido por la estrella televisiva Chris Harrison. La fecha de emisión prevista será los días lunes 24 de julio, semifinal, y el cierre de la temporada con el lanzamiento del programa final la noche del 7 de agosto”.
Con el objetivo de consolidar la imagen de Rioja en el mercado americano, y dentro de la campaña de promoción que lleva a cabo la Denominación de Origen Calificada Rioja en USA, la acción ha tenido como objetivo destacar la riqueza del paisaje y de la gente que compone la región, reforzando la estrategia de coordinación de enoturismo que se está llevando a cabo desde el Consejo Regulador.
Fernando Salamero, presidente del Consejo Regulador, recalca la importancia de la inversión promocional en USA, “mercado sólido que ocupa la tercera posición en el ranking de países importadores de vino de Rioja, con unos diez millones de litros anuales, casi el 10% del total exportado por la Denominación y que en el medio plazo presenta un gran potencial de crecimiento”.