La D.O.Ca. Rioja estrenó con gran éxito en Alemania el festival ‘Rioja & Tapas’, que del 1 al 3 de agosto puso la nota de sabor español a un fin de semana marcadamente naval en Hamburgo, la capital del río Elba, donde más de veinte mil visitantes pasaron por el ‘Rioja Gourmet Terrasen’ para disfrutar de los vinos de cuarenta bodegas de Rioja y una selecta variedad de tapas españolas en un ambiente festivo y marinero. Una cita gastronómica inédita hasta ahora en el festival anual de los cruceros, que reúne cada año a medio millón de visitantes para ver los espectaculares barcos de cruceros de las siete compañías más importantes del mundo.

 

El espacio ‘Rioja Gourmet Terrasen’ se situó en un lugar estratégico -la ‘Hafen City’, barrio más moderno de la ciudad, con arquitectura de vanguardia y vistas al río y al puerto-, y contó con un ‘Rioja-weinbar’ atendido por personal especializado, así como una zona denominada ‘Sommelier´s corner’ donde el prestigioso periodista especializado David Schwarzwälder impartió varios seminarios con el objetivo de educar a los asistentes sobre los vinos de Rioja y su perfecto maridaje con la gastronomía. Igualmente había una zona habilitada para sentarse, donde poder degustar los vinos de Rioja junto con las tapas en un ambiente más selecto. Completaban la oferta un escenario con música española en vivo, así como una zona de recreo para niños, todo lo cual permitió sumar más de 60.000 visitantes en este espacio exclusivo de Rioja.

Por último, destacar que Rioja fue el vino oficial en exclusiva de la cena de gala inaugural a la que asistieron políticos, celebridades y periodistas alemanes para celebrar la llegada al puerto de Hamburgo de los 7 barcos de cruceros mas importantes del mundo en el famoso restaurante ‘Skyline’, con una vista panorámica privilegiada sobre el río, el puerto y la ciudad de Hamburgo.

El Consejo Regulador de Rioja estuvo representado en el festival por su presidente, Luis Alberto Lecea, quien agradeció la calurosa acogida del público alemán a una iniciativa que, más que nunca, ha convertido a Rioja en buque insignia de los vinos españoles de calidad y prestigio. Tras el éxito obtenido por ‘Rioja&Tapas’ en Londres y Nueva York, por primera vez se ha exportado a Alemania, país que ocupa el segundo puesto en el ranking de importadores de Rioja. Completará el programa la participación en otro evento con asistencia multitudinaria, como es ‘la fiesta de los museos’ del 29 al 31 de agosto en Frankfurt.