Este año compiten más de 7.370 vinos de casi 40 países y el jurado internacional (con representación riojana) está compuesto por 310 expertos de 45 nacionalidades diferentes.
Calabria en Italia, y más concretamente la ciudad de Cosenza, acoge del 19 al 22 de mayo la sesión principal del Concurso Mundial de Bruselas 2022 , dedicada a los vinos tintos y blancos. Este año compiten más de 7.370 vinos de casi 40 países. El jurado internacional está compuesto por 310 expertos de 45 nacionalidades diferentes.
La convocatoria está abierta, sin excepción, a todos los vinos blancos (incluidos los vinos naranjas) y todos los vinos tintos tranquilos secos y semisecos de cualquier origen y variedad de uva. Esta sesión es la principal del Concours Mondial de Bruxelles y la mayor en cuanto a número de muestras. Con casi 1.400 vinos, el país anfitrión ocupa el segundo lugar en número de inscripciones, justo después de Francia (1.645) y por delante de España (1.368).
El Concours Mondial de Bruxelles se ha posicionado en el mundo como un concurso enológico de referencia. “Desde hace casi 30 años, nuestro concurso internacional guía y orienta a los consumidores en su decisión de comprar vinos de alta calidad procedentes de todo el mundo”, afirma Baudouin Havaux, presidente del Concours.
Ahora se organiza en 4 sesiones distintas para evaluar cada tipología de vino de forma profesional: Sesión vinos rosados, que se celebró en marzo en Valladolid; Sesión vinos espumosos que será en junio; Sesión vinos dulces y fortificados se celebrará en octubre y la Sesión vinos blancos y tintos, la principal en cuanto a número de muestras, que se celebra estos días en Italia.
Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!