Miles de botellas gratis, regalos de producto o promociones y un vídeo con caras conocidas de la música y la cultura son algunas de las acciones que se incluyen en la campaña para ayudar a quienes han empezado a abrir las puertas de sus locales.
Con la etiqueta #Abiertopornarices, Hacienda López de Haro ha puesto en marcha una serie de acciones para impulsar las aperturas de locales que llevan meses cerrados y tienen que volver a levantar sus verjas para incorporarse al nuevo día a día. Conscientes de que será un camino difícil para muchos, la bodega de la Compañía de Vinos Vintae pone a disposición de los bares que se adhieran a la campaña una serie de medidas que contribuyan a atraer de nuevo a los clientes y animen a tomarse un vino en sus barras o terrazas. La cuantía de la inversión en esta primera fase de la campaña es de más de medio millón de euros.
Las acciones de ayuda se complementan con un video destinado a viralizarse en redes sociales que destila confianza en el futuro y añade un punto de optimismo, donde se muestra el apoyo de los clientes y amigos del vino, deseosos de volver ya a tomarse un vino en sus bares favoritos. Con formato de video musical, por la pantalla van desfilando trabajadores de Vintae y personajes conocidos, como el escritor riojano Andrés Pascual, autor de obras como El oso, el tigre y el dragón o El beso del ángel; la conocida como “violinista del confinamiento”, Aitana Rosón; el cantante Isaac Miguel; la rapera Princess Ramen y la charanga malagueña Sioké.