Alrededor de 200 mujeres de distintas partes de España han participado en la cata-concurso organizada por AMAVI (Asociación de mujeres amantes de la cultura del vino) reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Durante la cata las participantes completaron una encuesta a cerca de sus hábitos de consumo en torno al vino, los resultados obtenidos sorprenden y desmitifican algunas de las creencias populares sobre las preferencias de las mujeres como la idea de que las mujeres se decantan por un vino dulzón con toques efervescentes.

 

A la mujer española le gusta el tinto, estos son los resultados de los tipos de vinos que prefieren las mujeres: el 46% prefiere vino tinto, seguido del 28% que prefiere el blanco, el 12% espumoso, el 6% el rosado, el 5% el vino dulce y el 3% el generoso.

 La mujeres conocen cada vez más y mejor este producto, el 78% se encargan de su compra y un 59% lo consume entre 1-2 veces por semana frente a un 31% que lo hace diariamente y un 10% esporádicamente.

AMAVI es una plataforma cuyo objetivo es acercar el vino al entorno de la mujer y este año cumple su 20º aniversario. Una asociación pionera que lleva desde sus inicios apoyando a las profesionales de este sector tan importante en España lanzando un mensaje muy inspirador a todas las mujeres del mundo para fomentar la cultura del vino.