Un estudio señala al vino como uno de los productos que se han colado de forma inesperada en la lista de la compra
Según un estudio de la app Gelt publicado por Interactive sobre la actividad de los compradores españoles en los supermercados, en estos momentos se está realizando lo que los expertos denominan “compra de búnker” ante la expansión del Coronavirus, dispara el consumo de alimentos no perecederos y productos de higiene. Los aumentos más significativos son: leche en polvo (173%); amoniaco (85,7%); vino (41,9%); lejía (36,8%); alcohol (26%); pasta (17%); y conservas (16,8%).
En el ranking de productos más comprados, según app Gelt se han colado en el segundo puesto la cerveza y vino que “son, respectivamente, el segundo y tercer producto más adquirido”. El resto de la lista más habitual “está formado por alimentos no perecederos y artículos de higiene y desinfección: arroz, alcohol, aceite, legumbres, pasta, conservas y limpiadores como los de alcohol o la lejía”.
El estudio señala al vino como uno de los productos que “se han colado de forma inesperada en la lista de la compra, de la que no suelen formar parte salvo en ocasiones esporádicas”.