El periodista David Schwarzwaelder dirigió en Basilea la cata de vinos 'premium' Rioja Summit – Prestige Tasting.

La participación en la feria Expovina y una cata de vinos ‘premium’ para prensa especializada han sido dos de las acciones promocionales más destacadas programadas por la D.O.Ca. Rioja en Suiza, un mercado tradicional de los vinos de esta Denominación, que ocupa el cuarto puesto entre sus importadores, con casi seis millones de litros en 2016 y uno de los precios medios de venta más altos.

 

La cata de vinos ‘premium’ Rioja Summit – Prestige Tasting, dirigida por el prestigioso crítico vinícola David Schwarzwaelder, se celebró el pasado 28 de marzo en el Restaurante Stucki de Basilea (dos estrellas Michelín). El evento reunió a más de una veintena de periodistas especializados que tuvieron oportunidad de catar una selección de veinte vinos ‘premium’ de Rioja, cata que culminó con una cena maridaje en la que se armonizaron cinco vinos de Rioja con cinco platos de alta gastronomía suiza.

La feria de vino Expovina, celebrada del 30 de marzo al 6 de abril y destinada tanto a profesionales del sector como a consumidor final, contó con un espacio para formación en el que la D.O. Ca. Rioja impartió dos seminarios dirigidos por el educador Axel Eichhorst y organizó dos ‘showroom’ con vinos de bodegas sin importador en el mercado suizo. Como afirmó Thomas Vaterlaus, redactor jefe de la prestigiosa revista especializada Vinum, “ha sido una magnífica ocasión para que más de 45 importadores se acercaran al Rioja Lounge de Expovina, pues a pesar de ser un mercado maduro, sigue habiendo un elevado interés en introducir nuevas marcas en Suiza».