Berlín acogió por primera vez La Noche los vinos de Rioja, un evento que reunió a profesionales y jóvenes aficionados a la gastronomía para conocer, en primera persona, los vinos de la Denominación de Origen. Los asistentes pudieron disfrutar de una amplia representación de vinos de Rioja que, con un surtido de tapas y amenizado con la mejor música de DJ Johnny Hitman, de Soul Stop, creó un ambiente de fiesta hasta bien entrada la madrugada.
Una representación de los mejores 100 vinos de Rioja seleccionados por un jurado compuesto por un panel de expertos de la editorial Meininger y dirigido por el reconocido experto y educador oficial de Rioja, David Schwarzwälder, participaron en el mayor Wine Bar ambulante de Alemania, en el popular Heeresbäckerei del barrio berlinés de Kreuzberg.
El evento contó con un grupo de educadores oficiales de Rioja que, acompañados por reconocidos sumilleres, fueron asesorando a los visitantes y explicaron la gran diversidad y autenticidad de los vinos de Rioja.