Tipsa, consultora informática especialista en el sector vitivinícola, y Microsoft ofrecen a las bodegas propuestas tecnológicas que mejoran su productividad. Entre otros beneficios, consiguen optimizar procesos operativos; ganar visibilidad de su entorno, clientes y situación empresarial; facilitar la colaboración de sus profesionales, o tener accesible la información de negocio en cualquier momento y lugar.
Las premisas de trabajo de TIPSA se sustentan en cuatro pilares:
Conseguir que las personas trabajen mejor con procesos sencillos y eficientes. Se consigue con herramientas de gestión fáciles de usar, adaptadas a cada perfil profesional, que evitan tareas manuales repetitivas y transforman los datos de negocio en información relevante para la toma de decisiones.
En este grupo sobresalen soluciones como VinoTEC (software de gestión integrada, en modalidad de compra o alquiler – www.vinotec.net -); CRM para el sector vitivinícola (gestión de clientes, marketing vitivinícola, servicios enoturísticos y escucha de redes sociales); y herramientas de inteligencia de negocio (BI) gestionadas con QlikView o funcionalidades avanzadas de SQL y Excel (PowerPivot; PowerMaps; Power Quero; PowerView).
Ofrecer a los usuarios la posibilidad de trabajar con sus aplicaciones de negocio desde cualquier lugar a través de dispositivos móviles y espacios colaborativos. Trabajar de forma segura con información actualizada accesible desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo aumenta la productividad de los empleados de la bodega.
Office 365, con todos sus componentes (suite de ofimática, SharePoint, Yammer, Lync, etc), y Windows (Windows 8 para PC, tabletas; Windows Server, para servidores; y Windows Phone para teléfonos inteligentes) contribuyen de forma decisiva a conseguirlo.
Apoyar la rentabilidad de las inversiones en tecnología. La visibilidad de los planes de producto de Microsoft y la tecnología en la nube (cloud computing) permiten a las bodegas inclinarse por inversiones seguras que pueden amoldarse sin dificultad (en funcionalidades, rendimientos y costes) a las situaciones cambiantes propias de la situación de mercado actual. De este modo, el usuario puede tener la tranquilidad de que sus inversiones y apuestas en tecnología informática son seguras.
Garantizar la protección de los datos de negocio. El objetivo es claro: proteger los datos del negocio allí donde se encuentren (servidores locales, nube o dispositivos móviles) y minimizar interrupciones fortuitas. Existen estudios que afirman que solo el 50% de las empresas tiene una copia de seguridad actualizada de sus datos; y solo el 10% lo hace regularmente. El riesgo es evidente.
Para minimizar al máximo los riesgos de seguridad, Tipsa ofrece la posibilidad de alojar sus soluciones en centros de datos de alta seguridad beneficiándose de la tecnología cloud; propone herramientas automatizadas de copia de seguridad on-line y monitorización de servidores locales; y apuesta por la gestión eficiente de los dispositivos móviles (tabletas, smartphones, portátiles) que tienen acceso a la información de la bodega.
Clientes, crecimiento, eficiencia, personas, libertad de acceso, servicios en la nube y seguridad son, en definitiva, las bases de una propuesta de colaboración tecnológica global de Tipsa y Microsoft con las firmas del sector vitivinícola y un objetivo común: el éxito empresarial.