Nomacorc, el mayor productor de tapones sintéticos para vino del mundo, ha presentado en España el Select Bio 2.0, una nueva versión del Select Bio, que apuesta aún más por la innovación y un aspecto natural, continuando con su posicionamiento pionero en la huella de carbono cero y en ser 100% reciclable.

 

El Select Bio 2.0 está fabricado con materiales naturales. Se trata de producto elaborado con polímeros derivados de la caña de azúcar y es el primer tapón sintético para vinos con una huella de carbono cero.

Su carácter sostenible les ha llevado a ganar el galardón como ‘Best Green Launch of 2014’ en el prestigioso evento patrocinado por la revista Inglesa The Drinks Business y el Premio Eco en los afamados Inspirational Packaging Awards.

Además, el Select Bio 2.0 dispone de la capacidad para controlar el ingreso de oxígeno reduciendo así la vulnerabilidad del vino que provoca desechos por el mal manejo del oxígeno durante el envejecimiento y la consistencia entre botellas, así como minimizando el impacto medioambiental.