Un estudio de degustación presentado en la Convención de la Organización Mundial de Bag In Box (B.I.B.) para vino, realizado en La Rochelle, Francia, refleja que el paladar de los consumidores de vino por lo general no diferencia entre el vino embotellado y el vino envasado en B.I.B. Un dato revela que al tratarse de vino joven (de nueve meses) los degustadores prefirieron el vino envasado en B.I.B. al de la botella tradicional. Según explica la firma Aran Europe, el estudio fue realizado por una compañía noruega que vende vino tanto en botellas como en B.I.B. La compañía efectuó una prueba de degustación a ciegas en un grupo de control que incluía a amantes del vino y a expertos.

En los vinos embotellados y envasados tres y seis meses antes de la degustación la mayoría de los consultados no sintió diferencia alguna entre la botella y el envase. En el vino de nueve meses un 64% prefirió precisamente el sabor del vino envasado en B.I.B. antes que el del vino embotellado. Los resultados del estudio demuestran que B.I.B. es un sistema conveniente – desde todos los aspectos.
 
Aran Europe fue creada en 2010 para producir y vender soluciones Bag-In_Box para el mercado del vino en Europa, un tipo de envases que ha experimentado una demanda creciente en el mercado mundial. La prolongada vida que permiten al contenido y que están preparadas para soportar transportes de largo recorrido, entre otras cualidades, han hecho que las bolsas para vino denominadas bag- in-box se consuman en el mundo entero en grandes cantidades por importantes bodegas y productores de vinos.
 
Aran Europe participarán en Enomaq con un stand en el Pabellón 3, Calle F, Numero 2-6 en el que se podrá ver la nueva aplicación Winsery, ideal para el sector Horeca.