Almudena Merino Miño propone, para el 14 de septiembre, un viaje lleno de sensaciones a través de un recorrido musical y los vinos de Bodegas Olmaza

El 14 de septiembre, los amantes del vino y del canto lírico tienen una cita muy especial con ‘Catas al Canto’ un espectáculo de la flautista y cantante lírica Almudena Merino Miño, que unirá su música, con los vinos de Bodegas Olmaza y los globos aerostáticos de Globos Arco Iris en Cuzcurrita de Río Tirón.

La iniciativa de unir globos, vino y canto lírico “cuajó casi al instante”, explica Almudena Merino. “Por un lado está mi música, que tiene mucho en común con los globos. Ambos necesitamos el viento para dar vida a lo que hacemos. Saber jugar con la velocidad, la dirección y la temperatura del aire es imprescindible para que el canto sea de calidad y también para que un viaje en globo sea viable y placentero”.

De la experiencia de viajar con Globos Arco Iris recuerda que “me encantaron todas las sensaciones que me produjo: la preparación, la manera de viajar despacio, el aire puro, el contacto con la naturaleza, el silencio, estar suspendidos en el aire…Eso tiene mucho que ver con mi parte de música meditativa, en la que utilizo el canto espontáneo de forma relajante, para producir esas mismas sensaciones».

Por otro lado, “llevo uniendo el vino y la música desde el año 2005, cuando empecé a hacer conciertos sobre el vino en bodegas (entonces como flautista). Los conciertos siempre iban acompañados de los vinos de la bodega y eso hacía que fueran más especiales que un concierto al uso. Unir la música del vino como elemento tierra, con la música meditativa, como elemento aire, me hizo imaginar un recorrido musical de la tierra al cielo y vuelta a la tierra, como si de un viaje en globo se tratara. Y crear así simbólicamente un viaje lleno de sensaciones”.

Catando y cantando

El evento comenzará a las 12:00h con una visita guiada a las instalaciones de Globos Arco Iris, “donde se podrá ver el backstage de los globos y después se pasará al espacio del concierto”. Durante la velada musical, “contaremos con dos vinos de Bodegas Olmaza presentados por la propia familia. Durante la primera, parte la música vinícola estará acompañada por un vino de maceración carbónica maridado con productos de cercanía. En el intermedio -adelanta Merino- habrá un viaje sonoro con canto improvisado y pequeños instrumentos, simulando el viaje en globo. La segunda parte se podrá disfrutar de un crianza maridado con chocolates y de la interpretación de más escenas de cata de ópera y zarzuela elogiando el vino y hablando de sus cualidades”.

El concierto “lleva una parte teatralizada y de cercanía con el público, explicando las cosas más relevantes de las obras y creando momentos de complicidad. La voz es en directo y los acompañamientos en esta ocasión están pregrabados. Como curiosidad puedo decir que uno de ellos es de pianola”, destaca la cantante. Entre los temas que interpretará, la concertista destaca “ese que dice: ¡El vino, tesoro divino!”.

El concierto tiene un coste de 25 euros, el aforo se limita a 40 personas y las plazas pueden reservarse hasta el 12 de septiembre en el tel: 685 516 241.

 

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!