Bodegas Franco-Españolas organiza el 26 de septiembre y el 3 de octubre ‘Vendimia en familia’. Una enoexperiencia que coincide con la vendimia de la Denominación de Origen Rioja y con la que se podrá disfrutar y aprender uno de los momentos más importantes a la hora de elaborar un vino. Será como convertirse en bodeguero por un día.
Es una actividad organizada para todos los públicos que buscan un ocio diferente y les apetece disfrutar del campo, del aire libre y de conocer todos los secretos de una bodega. Tiene como objetivo enseñar las labores del campo, la viña, sus actividades, conocer de primera mano el trabajo en bodega y los vinos de bodegas Franco-Españolas. Se comienza en el viñedo y tras las explicaciones de trabajo en el campo se ponen ‘manos a la obra’ a vendimiar. Después, pisado de uva, un aperitivo para reponer fuerzas y visita a bodega para los adultos. Para los niños se ha organizado una jornada muy divertida en la ‘enoguardería’ donde continuarán trabajando y aprendiendo.
‘Vendimia en familia’ tiene un precio por persona de 25 euros para los adultos y 15 euros para los niños (4-18 años) e incluye material de trabajo, visita a la bodega, vino y aperitivo. Tiene una duración aproximada de 3 horas