Texto: Antonio Egido

El espacio gastronómico Villa-Lucía, en Laguardia, vuelve a su cita semanal de Comecultura el viernes, 17 de septiembre, con un espectáculo en el que se podrá volver a sentir la magia de los locos años 20, un tiempo donde los gánsteres se convirtieron en los auténticos reyes, un espacio donde la felicidad inundaba cada rincón, pero donde la mafia se hizo fuerte. Este acontecimiento atiende al título de ‘El picoteo de gánsteres: Locos años 20’, con un menú especialmente diseñado para la ocasión con productos Km.0; y en el que no faltarán las sorpresas.

Para situarnos en aquellos tiempos, con el final de la Primera Guerra Mundial, el mundo occidental estalló. La felicidad acompañaba a la recuperación económica, y todo el mundo solo pensaba en disfrutar de la vida. Fiestas, bailes, y comidas que se extendían hasta la madrugada se convirtieron en la nueva normalidad. Al tiempo, las calles cambiaban de dueños, con zonas repartidas por las mafias en las que operaban. Los gánsteres armados se hicieron amos y señores de las ciudades, mientras el resto de los mortales bailaban hasta el amanecer. Ahora, tras un tiempo en el que la felicidad nos ha faltado y donde las mascarillas se han convertido en el nuevo rey de la calle, es momento de pensar en la esperanza y salir a celebrar.

Para que vuelvas a sentir la magia de aquella época, el Espacio Gastronómicote ofrece un menú compuesto de un platito de pasta Capone con “pomodori”; semimojama de bacalao de Islandia y salmón noruego marinado con AOVE arroniz y sal de Añana; un surtido de embutidos riojanos Martínez Somalo y quesos del País ejecutados a navaja; un bollito de ensalada Waldorf con lascas de jamón pimentonado riojano pasado a cuchillo; el bollito de Atún del Norte con cebolleta, piparra y mahonesa riojana como seguro le hubiera gustado a Corleone, y, de cierre, la muerte por chocolate, Fresaraba y fin de la “cosa nostra”. A esto se le suma el servicio de café e infusiones como lo hacía la “mamma” y un combinado de Royal Bliss premium mixer y tónicas o de Coca-Cola. Con discreción por eso de la Ley Seca. Además, el maridaje correrá a cargo del Vino Tinto Monólogo Crianza y Cava Brut Nature Aria.

Junto a ello se podrá disfrutar de las voces en directo de Twin Room que ofrecerán música Swing de la época, y si además acudes caracterizado como en aquella época, puedes llevarte el premio que se concederá a los dos mejores disfraces, con sendas invitaciones a la cena concierto “México Lindo” que se celebrará el día 24 de septiembre.

Todos los eventos de ComeCultura by Villa Lucía, se celebran, si las condiciones climatológicas lo permiten, en la Terraza Vintage que, tras su reforma, se ha convertido en un espacio seguro donde todas las medidas implantadas buscan la tranquilidad y el disfrute de sus comensales. Las entradas para este evento ya están disponibles en www.comecultura.com a un precio de 36 € por persona (IVA incl.).

COMPRAR ENTRADAS

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!