La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de ‘La Rioja Capital’, ha organizado, por tercer año consecutivo, la visita de un centenar de alumnos del Basque Culinary Center, con el objetivo de promover el uso de los alimentos riojanos de calidad por parte de estos expertos en cocina y divulgar la riqueza agroalimentaria y gastronómica de la Comunidad Autónoma.
Esta visita se ha celebrado del 3 al 6 de abril en la colaboración habitual entre la Facultad de Ciencias Gastronómicas y La Rioja Capital, dentro de la campaña de promoción agroalimentaria ‘Alimentos de La Rioja’. Los alumnos, futuros expertos de la cocina, han podido conocer las marcas de calidad de La Rioja y han visitado diversas industrias agroalimentarias y restaurantes con el fin de conocer el proceso completo de elaboración de los productos riojanos y su uso en la cocina.
El Basque Culinary Center, ubicado en San Sebastián, es la única Facultad de Europa que imparte estudios universitarios oficiales relacionados con la gastronomía y cuenta con una clara vocación internacional, ya que el 25 por ciento de los alumnos son extranjeros.
En marzo de este año la Denominación de Origen Calificada Rioja se ha incorporado al Patronato de la Fundación Basque Culinary Center. Este patrocinio supondrá para ambas entidades participar activamente en distintos proyectos, tanto de carácter formativo, como del ámbito de la investigación y de la promoción internacional del vino.