La cita no solo es una celebración del deporte y el vino, sino también una ocasión para rendir homenaje a la rica tradición vinícola y gastronómica de la región
El encanto de San Vicente de la Sonsierra se fusionará con la energía del deporte el próximo 11 de mayo con la llegada del primer Run Wine Festival. En un escenario que respira historia y cultura vinícola, este evento promete ser una experiencia única que combina el running, el enoturismo, la gastronomía y la cultura en una jornada inolvidable en pleno corazón de La Rioja Alta.
El festival ofrecerá tres emocionantes pruebas diseñadas para todos los gustos y niveles de habilidad. Desde una carrera competitiva de 8 kilómetros, desafiando a los corredores más intrépidos, hasta una carrera popular de 5 kilómetros y una marcha del mismo recorrido, que invitará a los participantes a disfrutar del paisaje y el vino de Rioja.
Para poder participar en la carrera competitiva, carrera popular o marcha es imprescindible inscribirse a través del formulario de la página web https://www.runwinefestival.com/inscripciones/. Los menores de edad pueden realizar la carrera y la marcha con autorización de un mayor de edad (en ningún caso se les servirá alcohol durante la prueba). En este mismo enlace, será posible reservar autobús para poder desplazarse al Run Wine Festival. Los autobuses saldrán el sábado 11 de mayo a las 9.30 horas desde el Palacio de los Deportes de La Rioja y regresarán desde San Vicente de la Sonsierra a las 15 horas y a las 19 horas.
Pero la diversión no termina en la línea de meta. Después de las pruebas deportivas, los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo del vino con una variedad de actividades, incluyendo juegos, música en vivo y una exquisita comida con tardeo en la prestigiosa Bodega Hacienda López de Haro. Para los más pequeños, se ha preparado una zona especial con personal de cuidado mientras dure la festividad.
Run Wine Festival es una fiesta desde la línea de salida hasta la meta, en la que se ofrece la posibilidad de poder participar disfrazado. “Es un evento que hemos creado para que la gente se eche unas risas, unos bailes, mientras completa los cinco kilómetros de la marcha, y, sobre todo, pueda reponer fuerzas con los cuatro avituallamientos en los que habrá comida y, por supuesto, vino de Rioja”, ha señalado Jorge Maza, gerente de Actual Sport Gestión y organizador de este evento, que lo ha presentado junto al responsable del Departamento de Marketing y Enoturismo de Bodega Hacienda López de Haro, Joaquín Gámez; la secretaria general de ARFEPAN, Adelaida Alútiz; y el responsable de Comunicación de la IGP Chorizo Riojano, Jorge Martínez Núñez.