Bodegas Franco Españolas organiza el sábado 14 de mayo a las 12:00 horas una jornada de campo y de ocio para disfrutar en familia del enoturismo en la única bodega del centro de Logroño. Se trata de “Poda en Verde” donde, junto a la familia, se podrá disfrutar del campo, la bodega y de un aperitivo para reponer las fuerzas. La enoactividad pretende enseñar y explicar la fase en la se encuentra la viña. Un momento muy importante para conseguir el equilibrio de la planta así como para facilitar los posteriores laboreos y obtener una cosecha de calidad.
Para los más pequeños a bodega tiene habilitado un servicio de enoludoteca mientras los más mayores hacen la visita. El precio por adulto es de 25 euros; menores de 2 años gratis; niños entre 2-5 años (10 euros) y entre 5-17 años (15 euros). También, y pensando en la familia, se han diseñado dos opciones más: pack familiar (dos adultos + dos niños) por 65 euros.
Poda en verde es una enoexperiencia organizada dentro de las actividades que organiza la bodega para desarrollar su #vinosofía y para dar continuidad a Vendimia en familia (que se realiza en septiembre) y Poda en el viñedo (principios de año).
Bodegas Franco Españolas, fundada en 1890, ha celebrado sus 125 años de historia durante todo el año 2015. Es una de las históricas y grandes bodegas de la denominación conocida por las grandes marcas que avalan su trayectoria como son Rioja Bordón, Diamante y Viña Soledad. Es ganadora del “Best of turismo enológico” de Experiencias innovadoras por la creatividad y originalidad de las actividades que organiza en enoturismo.