La promoción de la ciudad y su cultura del vino continuó hasta el domingo 5 de marzo cuando tuvo lugar un viaje de familiarización de turoperadores a la capital riojana
Logroño ha participado en la cuarta edición de FINE Wine Tourism Expo, que se celebra en Valladolid los días 1 y 2 de marzo, con un stand dispuesto en mostradores destinados a las bodegas de la ciudad que participaron en la feria: Arizcuren, Bodegas Olarra, Bodegas Campo Viejo y Bodegas Franco-Españolas.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de la capital riojana Esmeralda Campos visitó la feria internacional para apoyar al sector enoturístico logroñés en un encuentro que reunió a más de 125 bodegas, rutas y hoteles de España, Portugal y la región francesa de Champagne; así como touroperadores y agencias de viajes de 22 nacionalidades.
Un encuentro internacional en el que también se presentó la apuesta de Logroño por el enoturismo vinculado a la historia, la cultura, la gastronomía como ejes de su propuesta a diferentes agentes del sector que desarrollan proyectos vinculados al enoturismo, como clústeres empresariales y asociaciones, denominaciones de origen, touroperadores, gestores de destino, agencias de viajes o compañías vinculadas al turismo de negocios (MICE), entre otras.
La promoción de la ciudad y su cultura del vino continuó hasta el domingo 5 de marzo, cuando tuvo lugar un viaje de familiarización o fam trip a Logroño en el que participaron cinco touroperadores de España (Neo Travel World; Spain Unspoilt; y Wedgewood Spain DMC), de Francia (Sports Incentives Conventions International) y de México (Viajes Hidal Mex, S.A.).
La edición más internacional
La Feria Internacional de Enoturismo celebrada los días 1 y 2 de marzo en Valladolid amplía su mapa internacional en esta cuarta edición en la que han participado agencias de viajes y touroperadores de una veintena de países, frente a los doce destinos de origen del pasado año.
“Este incremento nos confirma como el evento de referencia para los profesionales del sector y va acompañado también de la mayor oferta de destinos, con la incorporación de nuevas bodegas y rutas de toda la geografía española, desde el País Vasco hasta Andalucía, así como una de las cunas del enoturismo, la región de Champagne”, ha manifestado el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso.
Las conferencias, mesas redondas y talleres impartidos por expertos de distintas áreas en FINE han abordado cuestiones como la necesidad de personalizar la oferta enoturística, tal y como ha planteado Jordi Urbea, vicepresidente senior de Ogilvy España, “de conocer bien a tu cliente para ofrecerle propuestas específicas”.
Las perspectivas de crecimiento en enoturismo son una realidad y el futuro debe orientarse hacia la búsqueda de la excelencia. Conceptos como segmentación, identificación de preferencias del enoturistas, uso de herramientas de gestión y apostar por la colaboración como elemento imprescindible para el desarrollo se han puesto sobre la mesa en las sesiones de formación durante estas dos jornadas.
Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!