La Ruta del Vino de La Rioja Alta renueva, en su tercer año de andadura, su certificación dentro del Club de Producto de las Rutas del Vino de España, promovido por ACEVIN y TURESPAÑA.

 

Este es el excelente resultado fruto de la rigurosa auditoría que se llevó a cabo año 2015, en la que los datos del informe final muestran que la ruta ha superado la auditoría con un grado de cumplimiento del 100% de los requisitos obligatorios que se establecen en el Manual de Producto de Rutas del Vino de España. Durante la auditoría se revisaron 20 establecimientos, entre ellos 10 bodegas, 5 restaurantes, 3 alojamientos, 2 establecimientos especializados, así como diferentes aspectos generales de organización de la ruta.

El presidente de la Ruta del Vino de La Rioja Alta, Javier Fernández Mendoza, coincide en que estos resultados “muestran que nuestra ruta continúa trabajando en el cumplimiento de los parámetros de calidad recogidos en el Manual de Producto Rutas del Vino de España con el fin garantizar calidad de los servicios que se ofrecen a nuestros visitantes”. La certificación actual permitirá a la Ruta continuar en el Club de Producto y poder participar en las diferentes acciones que desde éste se organizan, especialmente acciones de promoción, destacando entre estas la participación y presencia de los establecimientos en Spain.info.

La Ruta del Vino de La Rioja Alta agrupa en la actualidad 70 empresarios de todos los subsectores relacionados con la actividad turística: bodegas, alojamientos, restaurantes, empresas de ocio, vinotecas,… todos ellos con un nivel de calidad garantizado que se comprueba periódicamente y que mejora constantemente nuestra oferta turística.