Las 7 bodegas del Barrio de la Estación se unen por primera vez para organizar un gran evento los próximos 18 y 19 de septiembre en Haro.
El Barrio de la Estación de Haro es un espacio singular y extraordinario, nacido en plena Revolución Industrial. Alrededor de una de las primeras estaciones de ferrocarril de España, decidieron establecerse una serie de bodegas para aprovechar los avances del S. XIX y hacer llegar su vino más allá de nuestras fronteras. Más de 100 años han pasado, unas desaparecieron y otras se han ido sumando hasta conformar los 7 nombres de la actualidad: Bodegas Bilbaínas, Gómez Cruzado, La Rioja Alta S.A., López de Heredia, Muga, Roda y CVNE; todas ellas referente mundial de la denominación de origen Rioja gracias a sus vinos de alta calidad.
Y por primera vez las 7 bodegas se han unido para realizar un gran evento de forma conjunta dentro de su propio Barrio, enclave que sigue manteniendo la magia del S. XIX, con edificios de piedra y decoración modernista perfectamente conservados.
La cita, llamada ‘La Cata del Barrio de la Estación’, se desarrollará los días 18 y 19 de septiembre en el propio Barrio, que se cerrará al tráfico para que los asistentes puedan circular libremente de una bodega a otra. El primer día, viernes 18, está destinado al público profesional y el segundo, sábado 19, está enfocado al consumidor final. En total se espera recibir a más de 5.000 personas. Tomando como punto de partida el ferrocarril al que el Barrio le debe el nombre, todo el evento va a estar vestido con elementos propios del S. XIX, de este modo se busca que los asistentes sientan que han realizado un viaje mágico a plena Revolución Industrial.
El evento surge con el objetivo de consolidarse como una cita anual imprescindible para los amantes del vino y busca relanzar el Barrio como destino enoturístico excepcional a nivel mundial y único en España, a la altura de otros zonas vitivinícolas como Burdeos (Francia), La Toscana (Italia) o Napa Valley (EE.UU.).