Bodegas Franco Españolas ha celebrado la segunda edición de ‘Teatro con Diamante’ en sus instalaciones de Logroño. Una iniciativa cultural que trasladó la interpretación al escenario de la propia bodega.

 

Una segunda edición de teatro breve que contó con la participación de cinco compañías artísticas que iban recibiendo a un público ávido de conocer qué historias les contaba cada una de ellas, mientras disfrutaban de su copa de vino Diamante o Rioja Bordón y ejercía su papel de jurado para determinar qué obra, de una duración máxima de 15 minutos, era la que más gustaba al mayor número de espectadores, que además se representaban en sesión continua por lo que cada grupo de aficionaos al teatro y al vino, las iban disfrutando una detrás de otra.

Durante tres días las compañías teatrales representaron su ‘mini obra’ siendo la ganadora final la representada por Pez Limbo titulada “¿Espinazo o callos?”, con guión de Creación Creativa e interpretación de Begoña Martín y Raúl Camino. Tras ellas, y por este orden, quedaron la compañía Quéquién, con “El Partido”, El Duende Teatro con “La vieja”, LaSeparata Producciones con “Cambio de aires”, y finalmente Producciones Sergio Pazos que ofreció “Nunca más, nunca ás… del vino te reirás”.

El éxito de público que ha buscado esta actividad enoturística en Franco Españolas, así como la calidad de las compañías presentadas, hacen prever que habrá nuevas ediciones de ‘Teatro con Diamante’.