La fiesta del vino de la villa con más bodegas por habitante del mundo se celebró con gastronomía, música y buen ambiente
El pasado 6 de mayo se celebró la II Edición de la Villabuena Wine Fest en la localidad riojanoalavesa de Villabuena de Álava-Eskuernaga con un gran éxito de público asistente y satisfacción por parte de las bodegas y establecimientos gastronómicos participantes, según explica la organización del evento. La jornada comenzó puntualmente con el pregón de la actriz oyonesa Edurne Azkárate quien resaltó los atractivos de Rioja Alavesa -mucho más que vino- y la gran calidad de los vinos de Villabuena de Álava, localidad a la que le unen muchas amistades. Tras el pistoletazo de salida, los más de 1.000 asistentes a la fiesta pudieron disfrutar de los vinos del municipio, la gastronomía local y todas las actividades programadas: pintacaras, cuentacuentos, cursos de cocina para niños, gymkhana, catas magistrales…
Hasta las 15:30h el evento giró alrededor del vino y la gastronomía, especialmente en los en los stands donde estaban representadas 19 de las bodegas de la localidad. Las bodegas que pusieron a disposición de los amantes del vino más de 60 vinos fueron: Araico, Beltxuri, Benetakoa, Berarte vinos ecológicos, Berrueco, Bideona, Besa Maestresala, Bikain, Bodegas de la Marquesa, Izadi, Javier Besa, Luis Cañas, Candido Besa, García Berrueco, Hnos. Frias Del Val, José Básoco Basoco, Pérez Maestresala, Molina Perez, Ramirez Baigorri. Paralelamente y bajo reserva previa por límite de aforo se celebraron 4 catas magistrales de la mano de los propios bodegueros donde presentaron algunas de sus mejores creaciones.
Fue una jornada de comunión entre las bodegas y establecimientos gastronómicos con el público que -animado por el buen tiempo- se acercó a conocer de primera mano la oferta de la villa con más bodegas por habitante y que, a las 16:00h, con la clausura de los estands, dio paso a la música con el concierto de Lobo & Carmine y la sesión DJ de Alberto «Barbaroja».