Más de 200 asistentes disfrutaron de los vinos de la localidad con Alútiz, Amaren, Baigorri, Bello Berganzo, Heredad de Aduna, Ostatu, Pascual Larrieta y Remírez de Ganuza
El Hotel Palacio de Samaniego reunió el pasado 1 de septiembre a más de 200 entusiastas del vino y la gastronomía para celebrar ‘Samaniego in Wine 2023’, un evento que ha consolidado su posición en Rioja Alavesa y que en esta segunda edición volvió a colgar el cartel de “entradas agotadas”.
El evento, organizado por las prestigiosas bodegas Alútiz, Amaren, Baigorri, Bello Berganzo, Heredad de Aduna, Ostatu, Pascual Larrieta y Remírez de Ganuza, ofreció a los presentes la oportunidad de explorar la amplia diversidad y singularidad de los vinos de esta pequeña localidad de Rioja Alavesa. Ocho vinos, tres blancos y cinco tintos, cuidadosamente seleccionados, se convirtieron en los protagonistas de la velada, acompañados de una deliciosa propuesta gastronómica elaborada por el restaurante «Tierra y Vino» del Palacio de Samaniego.
La riqueza y complejidad de los blancos de esta región vinícola estuvo representada por Santa Lucía Blanco 2021 de Bodegas Alútiz, Aduna Blanco Joven 2022 de Heredad de Aduna y Lore 2020 de Ostatu.
En la categoría de tintos, los asistentes cataron El Cristo de Samaniego 2018 de Bodegas Amaren, Baigorri de Garage 2018 de Bodegas Baigorri, M. Bello Maceración Carbónica 2022 de Bello Berganzo, Argia 2020 de Bodegas Pascual Larrieta y Fincas de Ganuza Reserva 2016.