La cita era irrenunciable. Viernes por la tarde, en El Espolón logroñés. Allí, 15 bodegas que trabajan el vino ecológico ofrecieron lo mejor de cada una de ellas, siendo además las más laureadas en el Concurso de este año: Cornelio Dinastía, Casa Primicia, Cándido Besa, Marqués de Riscal, Biurko Gorri, Vico, Gil Berzal, San Dionisio, Castillo de Mendoza, El Mozo Wines, Bagordi, Arriezu, Lezaun, Corral y Vinícola Real, que pudieron mostrar sus productos a un público –con mezcla de nuevos consumidores y expertos en el mundo del vino– en una Cata Popular memorable, en el que la climatología acompañó.
No hubo venta anticipada de tiques que se vendieron por un precio de 10 euros por los que se recibía una copa y 6 fichas para degustar vinos de entre los más de 40 Ecovinos de Plata, Oro y Gran Oro, encontrando diferentes vinos blancos jóvenes, blancos añejos, tintos con y sin crianza en madera y rosados. Una vuelta con el consumidor directo que fue todo un éxito, entre las 19.00 y 21.30 horas, pero con algunos alargues.
Como es aconsejable siempre, cuando tomamos vino, debemos acompañarlo de alimentos, cuyos pinchos, también atractivos para los consumidores, fueron elaborados por Wine Fandango, completando esta mirada a los productos ecológicos la promoción de productos del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER).
La Asociación Cultura Permanente, organización de esta Cata Popular quedó encantada del resultado de la misma, agradeciendo la colaboración de las bodegas participantes y también de La Rioja Turismo, la Universidad de La Rioja, el CPAER, Corchos M. A. Silva & Garzón, la DOCa Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, Laboratorios Excell Ibérica, Siam, Laffort, Rivercap, Verallia y Kupsa. Agradecimiento que hace extensivo a la Cofradía del Vino de Rioja, al Centro Riojano en Madrid y a la Casa de La Rioja en Gipuzkoa, por su amistad y colaboración.