Entreviñas, el programa enoturístico que se desarrolla en Aldeanueva de Ebro los primeros días de junio, celebró su 9ª edición, la de 2016, los días 4 y 5 de junio. Un completo fin de semana con actividades para todos los gustos en los que no faltaron la Feria del vino; las catas desde el Mirador de las Viñas: las dos comidas populares; el atractivo viaje al cielo en globo para disfrutar de Aldeanueva desde el aire; los paseos en tren por la ciudad; los talleres infantiles para que los más pequeños se empaparan de la cultura del vino; el concurso de catadores; la música en claves de rock y ópera pero con temática del vino y por supuesto las visitas a las diferentes bodegas de esta localidad, además del recorrido por el Museo del Vino, las exposiciones, o la noche de los deseos con una suelta de globos luminosos que llevaron al cielo de Aldeanueva variados deseos, realizando la actividad desde el Mirador de las Viñas.

 

Un programa festivo regado por el vino, que ya había tenido una actividad previa con una mesa redonda sobre “Los desafíos de la D.O.Ca. Rioja” moderada por Alberto Gil, el 1 de junio, y una “Cata de vinos de Aldeanueva de Ebro”, dirigida por Carlos Echapresto, el 2 de junio.   

El Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro realizó durante el Entreviñas 2016 una encuesta a los asistentes, cuyos resultados han sido más que positivos. El índice de satisfacción fue de 8,84 sobre 10, superando el 8,7 del año pasado y además un 53% de los encuestados valoraron la organización, el ambiente y el trato, como lo mejor de la feria. El 47% restante se fijaron en los vinos, las bodegas y los pinchos. Datos que animan a la organización a superar todo lo hecho hasta ahora en el programa de Entreviñas 2017.