Vivanco ha sido seleccionada, por segundo año consecutivo, como una de las 50 experiencias enológicas más asombrosas del mundo, y de nuevo entra a formar parte del exclusivo Top 50 de World’s Best Vineyards: una lista de bodegas en los cinco continentes que un buen aficionado al vino y un amante de los viajes no debería perderse, no solo por su buen vino, sino por su paisaje, su arquitectura, su historia, su oferta gastronómica y cultural. En suma, una clasificación de bodegas marcada por la diversidad, que deja una huella emocional en los visitantes. Vivanco, clasificada en el puesto número 41, es una de las cuatro únicas bodegas españolas que ha distinguido el jurado en un año tan especial como 2020, marcado por la crisis de la covid-19 y sus consecuencias en todo el planeta.
El jurado destacó que «el impresionante viñedo de Bodegas Vivanco se ha convertido en uno de los mayores destinos enoturísticos no solo en La Rioja, sino en toda España». Los expertos elogiaron «los modernos y frutales Riojas blancos y tintos que elabora el enólogo Rafael Vivanco», una alabanza que también compartió «otra atracción superestrella: el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, uno de los museos del vino más impresionantes del mundo».
Con sus más de 6.000 piezas, desde vasijas centenarias y prensas de vino, hasta grandes obras de artistas contemporáneos como Picasso, Juan Gris y Andy Warhol, la lista Top 50 subraya que el Museo Vivanco de Cultura del Vino ha acogido a más de un millón de visitantes desde su apertura en 2004. El jurado recomienda visitar las cinco salas de exposiciones permanentes y, en el exterior, no perderse el Jardín de Baco, donde se pueden encontrar 222 variedades de uvas de todo el mundo.