La Denominación de Origen Calificada Rioja ha desarrollado un Manual para promocionar el turismo de negocio. Lo ha presentado durante un encuentro bodegas y especialistas en viajes de negocio y tiene como objetivo favorecer la comercialización del producto turístico en el ámbito de la empresa potenciando los incentivos, conferencias, encuentros y ferias en las bodegas de la Denominación.
En el workshop o encuentro EnoMICE han participado 55 bodegas y 12 especialistas en viajes de negocio y organizadores de eventos del sector corporativo. El objetivo de este encuentro es seguir favoreciendo la comercialización del territorio de las bodegas de la Denominación, abriendo, especialmente, el enoturismo al sector de la empresa.
El plan MICE ha sido desarrollado por Consejo Regulador en colaboración con la experta en turismo corporativo, Alicia Estrada. La iniciativa arrancó el pasado mes junio con una sesión de formación y que se ha visto completada con la elaboración de esta herramienta de trabajo donde se pone en valor la región como destino de turismo corporativo, así como las instalaciones de las 55 bodegas que ocupan sus páginas.
Dicho catálogo sirve para presentar la oferta enoturística del destino a los profesionales de la industria que, a través de este primer viaje de familiarización llevado a cabo esta semana y con un posterior encuentro con reconocidos event planners en Barcelona, permitirá a los organizadores de eventos conocer en primera persona la región, su gente y sus bodegas.
El manual, afirman los organizadores de eventos, “servirá a la Denominación para seguir adaptando su mensaje y destacando aspectos diferenciales y atractivos del enoturismo como la sostenibilidad o su alineación con la responsabilidad social corporativa de muchas empresas, valores básicos para seguir apostando por el modelo de turismo de máxima calidad entre los responsables de eventos empresariales».
Suscríbete gratis a nuestro boletin.¡Pincha aquí!