Texto y fotos: Edgar Pascual

Apasionados del motor provenientes de toda España y Reino Unido se dieron cita en Rioja Alta el pasado 20 de septiembre para disfrutar de la gastronomía, vinos y paisajes de la zona. El grupo de visitantes, propietarios de vehículos deportivos de alta gama pertenecientes al club Supercars Drivers Community (SDC), ha podido deleitarse en esta original ruta automovilística entre los mares de viñedos que se extienden por la comarca de Haro, con el espléndido aliciente de contemplarlos en plena maduración de la uva.

El recorrido organizado por Jesús Solano, director de SDC, incluyó la visita de algunas de las bodegas más representativas de la zona en el Barrio de la Estación de Haro y la degustación de productos excelentes como los vermuts de Bodegas Martínez Lacuesta, así como su exquisito menú maridaje. También la imprescindible visita a Bodegas Marqués de Riscal en Elciego, donde es habitual ver estas concentraciones de superdeportivos de lujo aparcados junto a la mayestática arquitectura de su hotel. El paseo por las Sierras del Toloño, su paisaje y sus nudosas carreteras, hacen que los amantes del motor terminen inevitablemente con una amplia sonrisa.

Si a todo esto le sumamos un chuletón de vaca envejecido pacientemente durante dos meses en el Asador Aker de Cuzcurrita, el lechazo del Restaurante Terete en Haro, el confortable hospedaje en el Hotel Eurostars Los Agustinos y el inmejorable trato recibido por el ayuntamiento de Haro, concluimos que la experiencia turística en todos sus niveles, gastronómico, enológico y paisajístico resultó plenamente satisfactoria para todos los asistentes. El buen sabor de boca que se llevaron de nuestra región seguirá acrecentando el prestigio de sus vinos y de su gastronomía.

 

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!