¿Es posible distinguir las tipicidades y encontrar las diferencias entre vinos de reserva de la misma Denominación de Origen, misma bodega y misma añada?. Esa es la primera respuesta que aprenderán todos aquellos alumnos que decidan realizar el curso de ‘Cata de vinos de Reserva’ el sábado 23 de enero a las 11:30 en Bodegas Franco Españolas. La bodega riojana comienza así con su ciclo de cursos de cata que desarrollará durante todo el año y que ayudará a conseguir grandes expertos en los vinos de Rioja.

 

De la mano de un profesional de la enología se realizará una introducción a la cata de vinos tintos seguido de un curso intensivo diseñado para distinguir las tipologías y diferencias que existen entre vinos reserva de Rioja.  Rioja Bordón Reserva; Royal Reserva; Edición limitada del Reserva ‘Familia Eguizábal’ y Barón d’Anglade serán los vinos catados en esta sesión de aprendizaje.  El curso incluye material didáctico, dos horas y media de teoría, cata y visita a la bodega y tiene un  precio de 25 euros por persona.  Las reservas se puede hacer en: visitas@francoespanolas.com o en el teléfono: 941 25 12 90.

Bodegas Franco Españolas, fundada en 1890, celebró sus 125 años de historia durante todo el 2015. Es una de las históricas y grandes bodegas de la denominación conocida por las grandes marcas que avalan su trayectoria como son Rioja Bordón, Diamante y Viña Soledad.  Es ganadora del ‘Best of turismo enológico’ de Experiencias innovadoras por la creatividad y originalidad de las actividades que organiza en enoturismo.

Descubrir esta bodega  ubicada en Logroño es hacer un curso acelerado sobre la historia del buen vino español ya que su filosofía desde el siglo XIX se ha basado en adaptarse a las tendencias sin renunciar jamás a la tipicidad, elaborando algunas de las marcas de vinos de mayor reconocimiento de la Denominación como son: Rioja Bordón, Diamante Viña Soledad y  Barón d’Anglade.  La creación de la bodega fue el resultado indirecto de uno de los más desgraciados incidentes en la historia vitivinícola de Francia: la plaga de filoxera del siglo XIX. Desde allí eligieron la tierra de La Rioja para elaborar grandes vinos. Fue el negociant bordelés Federick  Anglade quien, junto con asociados españoles, fundó la Bodega en 1890: Franco-Españolas (Franco= capital francés y Españolas= capital Español). Así comenzó una trayectoria que, tras pasar por varias etapas, se ha convertido en un proyecto consolidado tanto en el mercado nacional como en el internacional.