Hasta el próximo 31 de julio puede visitarse en Bodegas Riojanas una interesante exposición de dos prestigiosos artistas reconocidos internacionalmente, como son el pintor neoyorkino Larry Karlin y el escultor de origen italiano Antonio ‘Totó’ Sibio. El gran nivel artístico de sus obras son una excusa perfecta para desplazarse a Cenicero y conocer las instalaciones de una de las bodegas clásicas de Rioja, que el pasado año celebró su 125 aniversario.
El pintor Larry Karlin, nacido hace cuarenta años en Nueva York, compaginaba su trabajo de profesor de Biología y Química con su pasión por el arte mientras vivía su ciudad natal. Pero no se dedicó por completo al arte hasta su llegada a España para afincarse en La Rioja hace ya una década. Antes ha viajado intensamente por Latinoamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda y ha vivido en la costa de Maine, en el corazón de Florencia y en la ciudad portuaria de Hobart en Australia. Sus viajes y sus estudios de ciencias han dejado una indiscutible marca en su arte.
El escultor Antonio ‘Totó’ Sibio, que desde el año 2001 reside en Logroño, nació en Italia, pero gran parte de su vida transcurrió en Argentina, donde desde muy joven comenzó a formarse en el mundo del hierro. En Buenos Aires participó en célebres exposiciones, donde se consagró como artista. Siempre le apasionó crear esculturas transformando el frío metal en acabado cálido, representando personas o símbolos que aluden a su trayectoria vital más personal: familia, amigos, recuerdos… Su obra está avalada por el reconocimiento internacional de colecciones privadas en países como EEUU, Canadá, Rusia, Guatemala o Alemania.
Arte y enoturismo.- Bodegas Riojanas ha convertido el salón de actos de sus centenarias instalaciones de Cenicero en un sugerente espacio expositivo, dirigido fundamentalmente a los numerosos aficionados que cada vez se ven más atraídos por el enoturismo. La exposición puede visitarse libremente de lunes a viernes de 8,00 h. a 14,00 h. Si se desea visitar la bodega es preciso realizar la correspondiente reserva previa.