El sábado 18 de octubre Bodegas Olarra junto con Amigos de la Industria del arte presentaron la exposición de pintura ‘De Raíz’, una exposición que pretende aunar el mundo del vino y del arte en un mismo espacio. La creadora de esta muestra es Ana Olías, una cordobesa que armoniza en sus obras la naturaleza industrial y el arte para transmitir una realidad en la que se entremezcla lo natural y lo artificial.
Álvaro García, responsable de Enoturismo de Bodegas Olarra comenta “que con esta exposición queríamos conjugar el mundo del vino con el arte y en especial con la pintura ya que creemos que las obras de Ana Olías, representan el concepto etéreo de la naturaleza. Una naturaleza pausada y armoniosa, que representa el otoño”.
La muestra estará abierta al público hasta el 14 de diciembre y todos aquellos que realicen visita a la bodega, podrán admirarla. Con esta iniciativa, Bodegas Olarra pretende acercar el mundo del arte a los amantes del vino, y ofrecer una experiencia enoturística única.
Grupo Bodegas Olarra
Grupo Bodegas Olarra está integrado por Bodegas Olarra, Bodegas Ondarre (ambas, acogidas a Denominación de Origen Calificada Rioja) y Bodegas y Viñedos Casa del Valle (Vino de la Tierra de Castilla). Un conjunto de bodegas nacidas con vocación de crear marcas de amplia disponibilidad, personalidad y con una clara visión exportadora. El grupo bodeguero se remonta a 1973, cuando se inició el proyecto de Bodegas Olarra, una bodega innovadora, moderna, situada en La Rioja Alta. La bodega elabora a día de hoy, toda clase de vinos, jóvenes, crianzas y reservas, destacando entre sus marcas Cerro Añón o Añares.
Además, la bodega cuenta con uno de los parques de barricas más grandes de La Rioja. En el año 1985, fue cuando el grupo bodeguero quiso ampliar su proyecto vitivinícola, adquiriendo Ondarre, una pequeña bodega ubicada en Viana donde sólo se elaboran Reservas, un Blanco Fermentado en barrica y Cavas con un limitado volumen de elaboración.
La última adquisición fue en el año 2000 con Bodegas y Viñedos Casa del Valle, una finca de 200 hectáreas situada en Yepes (Toledo), tipo chateaux que trabaja bajo la filosofía de vinos de pago. En sus tierras se cultivan las variedades de uva Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. Se trata de ofrecer vinos únicos que plasmen la personalidad del terruño, tratando de escarpar de la homogeneización en el sector vitivinícola.
Grupo Bodegas Olarra cuenta con gran cantidad de premios y reconocimientos internacionales, destacando, entre otros, Mejor bodega Española 2013 otorgada por el prestigioso certamen internacional Wine and Spirit Competition o el importante trofeo ‘International Trophy’ a su vino Erudito Reserva concedida por la revista inglesa Decanter.