66.712 personas disfrutaron de las diferentes experiencias enoturísticas de Bodegas Franco-Españolas en 2024, lo que consolida su liderazgo en experiencias en torno al vino con un crecimiento global del 16%. Del total de las visitas, 41.238 correspondieron a visitas turísticas convencionales, mientras que el resto se distribuyó entre eventos MICE, sociales y culturales y enoturismo corporativo. El gasto medio por turista convencional se incrementó el 17% respecto al año anterior.

El área de eventos, que engloba actividades sociales y MICE, experimentó un notable crecimiento. El 42% de la demanda de este sector se concentra en el último trimestre del año, con una marcada estacionalidad que conviene flexibilizar a través de políticas locales y regionales que incentiven este tipo de turismo. En su conjunto, los eventos representaron el 26,58% de la facturación total anual, confirmando su capacidad para diversificar y complementar la propuesta de la bodega, más allá de las visitas.

“Los resultados del área de Vino y Experiencias obtenidos en 2024 reflejan nuestra apuesta por un modelo de transmisión de conocimiento y disfrute del vino a través del turismo, la cultura y los eventos que trasciende las visitas tradicionales. Queremos ofrecer una experiencia global en torno al vino, adaptada a las expectativas de un público cada vez más exigente”, señala Elena Pilo, directora de Franco-Españolas Vino y Experiencias. “Nuestro reto ahora es mantener este nivel de crecimiento y potenciar la desestacionalización de los eventos, especialmente durante el primer semestre del año, explorando nuevas propuestas que sigan dinamizando la oferta de nuestra ciudad y región”.

Según informa la bodega, el turismo convencional mantuvo un comportamiento estable durante todo el año, con un reparto equitativo por trimestres y picos notables en marzo, coincidiendo con Semana Santa (12,19% del total anual). En contrapartida, los meses de enero, febrero y julio registraron la menor afluencia de visitantes, llamando especialmente la atención el descenso del 12% en el mes de julio, respecto al año anterior. El turismo internacional, se mantiene y supone el 30% aproximadamente del turismo convencional entre mayo y septiembre.

 

 

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!