Bodegas Franco Españolas organiza, coincidiendo con el ‘Día del padre’ (sábado 19 de marzo a las 12:00 horas), una jornada de ocio muy diferente para celebrar ese día tan especial para todos los padres. Se trata de ‘Poda en Viñedo’ donde junto a la familia se podrá disfrutar del campo, la bodega y de un aperitivo para reponer las fuerzas. La enoactividad pretende enseñar y explicar la fase en la se encuentra la viña; los cuidados que recibe y para que sirven además de la finalidad de los trabajos de poda que hay que hacer para mejorar la calidad de las uvas y el redimiento de la cepa.
La actividad se celebrará en el viñedo exterior de la bodega. Para reponer fuerzas se tomará un aperitivo y se visitará la bodega. Para los más pequeños tendrán habilitado un servicio de enoguardería mientras los más mayores hacen la visita. El precio por persona es de 25 euros y para los niños entre 2-5 años (10 euros) y entre 5-17 años (15 euros). También, y pensando en la familia, se han diseñado dos opciones más: pack familiar (dos adultos + dos niños) por 65 euros y pack con comida donde además de la enoactividad se puede degustar un menú típico riojano (49 euros los adultos; 30 euros (entre 5-17 años) y 10 euros para niños (2-5 años). Esta última opción lleva regalo de una botella de Rioja Bordón reserva para el homenajeado.
Bodegas Franco Españolas, fundada en 1890, ha celebrado sus 125 años de historia durante todo el año 2015. Es una de las históricas y grandes bodegas de la denominación conocida por las grandes marcas que avalan su trayectoria como son Rioja Bordón, Diamante y Viña Soledad. Es ganadora del “Best of turismo enológico” de Experiencias innovadoras por la creatividad y originalidad de las actividades que organiza en enoturismo.
Bodegas Franco-Españolas es una de las bodegas históricas de la D.O.Ca. Rioja y la única situada en el centro de la ciudad de Logroño. Descubrir esta bodega es hacer un curso acelerado sobre la historia del buen vino español ya que su filosofía desde el siglo XIX se ha basado en adaptarse a las tendencias sin renunciar jamás a la tipicidad, elaborando algunas de las marcas de vinos de mayor reconocimiento de la Denominación como son: Rioja Bordón, Diamante Viña Soledad y Barón d’Anglade. La creación de la bodega fue el resultado indirecto de uno de los más desgraciados incidentes en la historia vitivinícola de Francia: la plaga de filoxera del siglo XIX. Desde allí eligieron la tierra de La Rioja para elaborar grandes vinos. Fue el negociant bordelés Federick Anglade quien, junto con asociados españoles, fundó la Bodega en 1890: Franco-Españolas (Franco= capital francés y Españolas= capital Español). Así comenzó una trayectoria que, tras pasar por varias etapas, se ha convertido en un proyecto consolidado tanto en el mercado Nacional como en el Internacional.