Coincidiendo con la celebración en honor a San Isidro Labrador el miércoles 15 de mayo, patrono de los agricultores, Bodegas Fernández Eguíluz ha preparado durante la semana dos eventos especiales que prometen un encuentro único.
El primero de estos eventos consiste en la presentación del libro «Invitados a Reconstruir» de Sor Lucía Caram. Esta presentación, que se anticipa como un encuentro íntimo y enriquecedor, permitirá a los participantes adentrarse en las reflexiones de Sor Lucía sobre temas de actualidad y reconstrucción social mientras disfrutan de un vino de la bodega. La cita es el jueves 16 de mayo a las 19.30 y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.
El segundo evento es un concierto a cargo del Trío Blon, el domingo 19 de mayo a las 13:00. Las entradas tienen un coste de 20 euros e incluyen el acceso al concierto y la degustación de dos vinos de la bodega. Las entradas pueden adquirirse enviando un mensaje de Whatsapp al 659146888. Este concierto promete una experiencia sensorial única donde la música se fusionará con la magia de los sabores del vino riojano.
Según Pilar Fernández, representante de Bodegas Fernández Eguíluz, el objetivo de estas iniciativas es fusionar el vino, la cultura y el mundo rural, y trascender la visita tradicional a la bodega. Se busca así promover el turismo experiencial y fomentar la cultura en áreas rurales. La familia Fernández Eguíluz, heredera de la mejor tradición de los cosecheros de la Sonsierra riojana, cultiva sus pequeñas parcelas de viñedo entre lagares rupestres y las escarpadas lomas que conforman el paisaje agreste de Ábalos, a los pies de la Sierra de Cantabria.
La dedicación familiar y la cuidadosa atención en todo el proceso de producción, desde la labor tradicional en el campo hasta los procesos enológicos más meticulosos, aseguran la calidad de los vinos de Bodegas Fernández Eguiluz.