Visitas teatralizadas, rutas patrimoniales, música en vivo, catas, degustaciones y muchos más planes para disfrutar de la comarca este verano

El verano es una ocasión perfecta para descubrir la Ruta del Vino de Rioja Alavesa donde la actividad no cesa. Es ideal para aquellos que buscan planes que unen cultura, historia, tradición y, por supuesto, enogastronomía para disfrutar de un verano diferente.

Destacamos 4 planes para descubrir la comarca.

  1. Rutas patrimoniales, una forma amena de conocer el legado histórico de Rioja Alavesa.
    Desde el pasado 4 de mayo, los amantes de la historia y la cultura de esta comarca han tenido la oportunidad de ‘empaparse’ de su importante patrimonio. Como colofón, las dos últimas visitas de este calendario nos llevan a Moreda de Álava/Moreda de Araba y Labraza el 29 de junio; y a Samaniego y Baños de Ebro/Mañueta, el 6 de julio. En la primera visita nos adentraremos en dos villas con una historia sorprendente marcada por su ubicación fronteriza con Navarra, y con multitud de atractivos entre sus calles. Con salida desde el parking de Labraza, los visitantes conocerán la Parroquia de Santa María, la Iglesia de San Miguel, el Recinto amurallado, o la Fuente del Moro. En la segunda visita nos adentraremos a conocer Baños de Ebro/Mañueta, iniciando el itinerario en la parroquia de Nuestra Señora de la Antigua. Después, directos a Samaniego, una villa de gran importancia estratégica. Localidad donde se asentaron importantes linajes de la nobleza rural. No faltará una visita a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
  2. Bodegas a pie de calle, un imprescindible para los que disfrutan del enoturismo.
    Tras cinco años, Labastida/Bastida recupera una de sus fiestas más populares. Los próximos 5 y 6 de julio, viviremos un viaje en el tiempo hasta el siglo XVIII, época de mayor esplendor de Labastida, para vivir recreaciones típicas de ese siglo, a través de música y verbena, la decoración del barrio o la vestimenta de sus asistentes. Algo que va más allá de las catas de vino para confluir en una experiencia integral que hará las delicias de todos.
  3. Los domingos de julio, ¡todos a Salinillas de Buradón/Buradón Gaztaga!
    Una forma distinta de conocer una villa singular, llena de historia y secretos únicos, es hacerlo de la mano de guías expertos y de personajes históricos caracterizados para brindar al espectador una experiencia formidable. Cada domingo del mes de julio, a partir de las 12:00, los visitantes podrán disfrutar de visitas teatralizadas de esta villa medieval por sólo 5€ y los niños menores de 8 años de forma gratuita.
  4. Quintano Wine Fest.
    Una noche de julio para vivirla con amigos o en pareja. El 13 de julio, la bodega Manuel Quintano de Labastida/Bastida, brinda a los asistentes una velada con música en directo, un ambiente inmejorable, gastronomía local y, por su puesto todo ello maridado con el mejor vino. Desde las 19:00 a las 00:00, la diversión está servida para combatir el calor de las noches de verano.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!