Para los tres primeros fines de semana de este mes, el espacio gastronómico de Laguardia  ha preparado una actividad especial con la que disfrutar del mundo del vino con los 5 sentidos

Villa-Lucía, el espacio gastronómico de Laguardia, ha organizado con Sasazu un plan perfecto para que las familias, amigos o grupos escolares conozcan el mundo del vino de una forma mucho más inclusiva, amena y sobre todo, sorprendente. Además de la experiencia del pisado de la uva, incluye, la visita al Museo del Vino de Villa-Lucía y la Experiencia 4D `En tierra de sueños`.

La jornada dará comienzo con la visita inclusiva e interactiva guiada al Museo del Vino de Villa-Lucía, primer museo del vino en ser inclusivo 100% en lengua castellana. Los visitantes se meterán de lleno en el mundo del vino tocando cepas y sarmientos; conociendo oficios artesanos como el del tonelero; y las maderas empleadas para fabricar barricas, tocarlas y olerlas; conociendo cómo se fabrica una bota de vino o un tapón de corcho. A lo largo del recorrido se podrá realizar una cata virtual, jugando a descubrir aromas, colores y sabores del vino.

A continuación, será el turno de la experiencia 4D «En tierra de sueños», un cortometraje de 23 minutos que se proyecta en la sala 4D del Museo. En él, un Vinfo, un duende del vino, guiará a los espectadores por una tierra que, por momentos, parece pura fantasía. Un viaje por la comarca para conocer su esencia, su patrimonio, su cultura y tradiciones. Todo lo que la convierte en una región mágica y que nunca deja de sorprender a quien la visita. Se trata de la primera experiencia 4D en el mundo 100% inclusiva en habla hispana. Cuenta con subtítulos, intérprete en lengua de signos en castellano, audio descripción para personas con discapacidad visual y bucle de inducción para personas con audífono. “En tierra de sueños” ha recibido más de 18 premios internacionales en festivales de cine (Hollywood, Santa Rosa, Napa Valley-California, Berlín, Zagreb, Viena, Varsovia, Nueva York…)

Tras la experiencia 4D, toca descalzarse para sumarse a un pisado de uva histórico al estilo de nuestros ancestros. Desde Villa-Lucía, el bodeguero y viticultor César Sáenz de Samaniego, guiará a los visitantes durante la actividad de pisado, donde se tomarán muestras de uva y se medirá el azúcar de las mismas. Posteriormente, se explicará el pisado de uva desde la prehistoria. Además, los participantes degustarán el mosto recién extraído de las uvas tras su pisado y para terminar la visita, catarán un vino de la comarca.

Esta actividad se puede realizar los días 5, 6, 12, 13, 19 y 20 de octubre, a elegir entre tres pases distintos: 11:00, 12:30 y 17:00. El precio para adultos y niños de más de 9 años de es 15€ por persona. La entrada para niños de 4 a 8 años, 8,5€ y los menores hasta 3 años, gratis. Para grupos escolares consultar precios.

Más información en: reservas@villa-lucia.com o en el teléfono 945.600.032.