Del 28 al 30 de diciembre, el Espacio Gastronómico de Laguardia será el anfitrión de este primer encuentro organizado por APRORA
El Espacio Gastronómico Villa-Lucía sigue siendo un espacio donde los eventos adquieren un nuevo nivel. A pesar de la compleja situación que estamos viviendo, este espacio, referencia en 2020 por los múltiples premios recibidos a lo largo del año, ha mostrado su fortaleza celebrando diferentes eventos y actos durante la pandemia. Tras haber sido designado como “el mejor establecimiento enoturístico de España” por las Rutas del Vino de España, el año se despide con la celebración de las primeras Jornadas Profesionales del Aceite de Oliva Virgen Extra en Rioja Alavesa, un encuentro organizado por APRORA en el que analizarán la situación del sector tras la campaña de este año.
Desde las 17.00 y hasta las 20.00, se podrá acudir a las diferentes actividades de divulgación que tendrán lugar en Villa-Lucía, con sesiones de comparación entre diferentes tipos de aceites, identificación de los aceites obtenidos en esta cosecha de 2020 y su carácter diferencial y con charlas con referentes en el sector de la demanda y de la distribución, como Fernando Peña, Miker Casanova, y de la hostelería como Juan Antonio Gómez y Edorta Lamo y con Jorge Martínez como moderador. A través del encuentro, pretenden dotar al sector de herramientas que ayuden a la puesta en valor del aceite de alta calidad que se elabora en Rioja Alavesa, mientras comparten diferentes formas de presentarlo ante los clientes, compartir las demandas de sus compradores y mejorar la comercialización. Las jornadas son gratuitas para los asociados de APRORA, mientras que los no asociados deberán abonar 50€. Las plazas son limitadas.
Además del control del aforo, Villa-Lucía ha apostado intensamente por hacer del Espacio Gastronómico un lugar seguro en el que disfrutar de eventos de todo tipo. Villa-Lucía ha dispuesto de bactericidas Ultravioletas UV-C en sus dependencias que desinfectan el aire y el ambiente en más de un 99,99% durante la noche, siempre contando con detectores de presencia para salvaguardar la salud de las personas durante el proceso. Al mismo tiempo, se sigue y se ha implementado un plan de contingencia con formación homologado por el laboratorio ARALAB y que certifica a Villa-Lucía como espacio seguro COVID-19, junto al sello ‘Restaurante seguro COVID-19’, otorgado por Hostelería de España y las Asociaciones de Hostelería de Bizakai, Gipuzkoa y Álava-SEA dentro de su programa ‘Hostelería segura COVID-19’.