Texto: Antonio Egido
En la semana del Día de la Madre, podemos sorprender a las mamás en Villa-Lucía, con diferentes experiencias, en este excelente Espacio Gastronómico de Laguardia.
Como, por ejemplo, visitas y gastronomía en Laguardia a través de un Menú Asador Vintage que se convierte en todo un plan para pasarlo en familia o con amigos. Un almuerzo vintage en el asador, disfrutando de lo mejor de la gastronomía vasco-riojana y un excelente vino de la Denominación de Origen Calificada Rioja. A lo que podemos añadir la visita muy especial a su museo del vino para conocer todo lo que rodea al mundo de la enología de una manera didáctica y amena. Y añadir la experiencia 4D ‘En tierra de sueños’, el mejor homenaje a la comarca y sus gentes con un cortometraje emocionante, cautivador y premiado múltiples veces a nivel internacional. Como colofón, la visita a la Bodega El Fabulista, un fantástico calado histórico bajo el Palacio de Samaniego, todo un viaje en el tiempo para descubrir alguna que otra sorpresa. Una visita que puede que sea “de fábula”, en la que el propio Samaniego sea quien ejerza de anfitrión, y nos adentre en los secretos de su bodega. También puede que nos narre fábulas o nos reserve algunos textos como sus cuentos eróticos. ¿Y si quien nos recibe… es su esposa?
Visita combo especial: Villa-Lucía & El Fabulista. Para aquellos que buscan una experiencia divertida, iniciándose en el mundo del vino, nada mejor que disfrutar de una visita a la Bodega El Fabulista, donde se podrán degustar dos vinos con un aperitivo y 5 pintxos, tras un recorrido por la bodega aprendiendo y conociendo cómo se elaboraba el vino siglos atrás. Después, la visita puede proseguir en Villa-Lucía, para disfrutar de ‘Villa-Lucía con los 5 sentidos’, el primer centro temático del vino a nivel mundial, 100 % inclusivo y con accesibilidad universal en castellano. El plato fuerte de la visita: la experiencia sensorial en cuatro dimensiones ‘En tierra de sueños’, el primer 4D 100 % inclusivo y accesible universal en castellano que se ha hecho en el mundo, que cuenta con 18 premios internacionales.
Un menú de temporada: a mesa y mantel, como a muchos les gusta. Este menú permite disfrutar del mejor producto local y Km. 0. Una selección de recetas que llaman la atención por el cariño y la dedicación que son el sello de la casa. En cada plato se nota el buen hacer de Luchy Santamaría, verdadera alma de la cocina del Espacio Gastronómico.
Además de estas experiencias, hay disponibles otra serie de regalos también muy especiales. El primero de ellos es un fabuloso estuche ‘El jardín de Venus’. En él se incluye una botella magnum 1,5 litro, crianza especial; 2 copas edición especial y un libro de relatos ‘El Jardín de Venus’, obra del fabulista Félix Mª Samaniego. Los relatos están cargados de picardía, chistes y zumba que seguramente nos dejarán una sonrisa en la boca. Unos relatos que siendo “pecados veniales” nos ayudan a conocer mejor la figura del fabulista y su tránsito por esta tierra, donde es recordado permanentemente en Villa-Lucía. Por si fuera poco, el estuche incluye una visita al Museo del Vino y la Experiencia 4D. Con motivo de la madre, el estuche tiene un precio especial de 69,90 €.
Otro gran regalo puede ser una colección de vinos ‘El Fabulista’. Se trata de una caja de 6 botellas con una selección de los mejores vinos que se elaboran en la bodega. La mejor forma de saborear grandes vinos y llevarse un excelente recuerdo de este rincón de Laguardia.
Y para aquellos que buscan un detalle sencillo, pero cargado de emotividad, nada mejor que el libro ‘Cocinar con vino’. Esta obra resume la vida en los fogones de la incombustible cocinera Luchy Santamaría, quien de la mano de su esposo, Manolo Lavín, edificaron no sólo un Espacio Gastronómico, sino una forma de entender la gastronomía con el vino como centro de todo.
Todos estos regalos se pueden conseguir en la tienda online de Villa-Lucía.