Texto: Antonio Egido
El sábado, 17 de febrero, a partir de las 21:00 horas hay una cita ineludible para todos aquellos que quieran celebrar un San Valentín distinto pero en buena compañía con su pareja o grupo de amigos.
Una cita en el Espacio Gastronómico Villa-Lucía, de Laguardia, en que conseguirán ofrecer una fiesta de San Valentín diferente. Este año, vuelven los años 80 a Villa-Lucía, con una correcta selección enogastronómica, junto a actuaciones en directo.
Una fiesta en Villa-Lucía debe contar con un menú de categoría vasco-riojana basada en producto de cercanía. Para romper el hielo, un Txupito de crema de tomate con algo de picardía y la pasión de Gilda; le sigue una cajita de la granja de Villa-Lucía, compuesta por botellita de crema de calabaza, zanahoria y boniato; hermético mini de cuajada de foie con compota de manzana de Villa-Lucía y huevo roto relleno de crema de txangurro con setas de temporada y su yema líquida campera. Como platos principales: merluza de pintxo del Cantábrico coronada con huevas de arenque y pétalos de flores sobre ligero pil pil de puerros; medallón de solomillo de vaca de Montaña Alavesa con pastel de patata de Álava sobre crema de vino y frutos rojos. Y para terminar la velada de la forma más dulce: corazón de cremoso de chocolate y de frambuesa con crujiente de avellana y recubierto de cobertura al brandy riojano, acompañado de café Tambo e infusiones.
Y a este menú le acompaña una selección de vinos y cavas. Como blanco, El Jardín de Venus ‘La Vieja y el gato’ DOCa Rioja y el tinto crianza El Jardín de Venus Vendimia Seleccionada DOCa Rioja son las propuestas que ofrece Villa-Lucía. Para los postres, un magnífico Cava Brut Reserva Faustino Art Collection.
No obstante, el Espacio Gastronómico Villa-Lucía ofrece un San Valentín con diferentes actuaciones, como la del gran Mago Iceman, que sabe meterse al público en el bolsillo con sus trucos, su puesta en escena y su psicología a la hora de interactuar con el público. Durante la cena, la nota musical correrá a cargo del Dúo Dolce Vita, con un aura romántica y elegante. Y para que la fiesta sea un verdadero éxito, volverán a los años ochenta con la música de fiesta en directo con The Cowboy. Durante dicha fiesta se podrá disfrutar de Candy Bar & Sweet Corner.
Quienes se quieran olvidar de coger el coche disponen de autobús con ida y vuelta a Logroño por 8 € por persona. La salida tendrá lugar a las 20:30, con parada en El Espolón, mientras que la vuelta se realizará desde Villa-Lucía a las 01:30.