El Consejo Regulador de Rioja apoya esta iniciativa con el reparto de 10.000 kits sanitarios que se repartirán por todo el territorio nacional
La hostelería riojana y española podrá contar con un certificado de ‘Covid Seguro’, con un sello propio, con el fin de que «todos los clientes de nuestros locales estén completamente convencidos de que estamos haciendo las cosas bien y de forma segura» gracias al proyecto ‘Hostelería segura’ (de ‘Hostelería de España’) que acreditará a los locales y alojamientos de ese buen servicio y que irá acompañado de un kit sanitario en el que colabora el Consejo Regulador.
Así lo ha presentado el presidente de Hostelería Riojana, Francisco Martínez-Bergés, quien quiere asegurar que «todo el mundo que decida venir a nuestros locales, debe saber que estos cuentan con todos los certificados pasados». Para ello, se está implantando el denominado ‘Sistema Integral para la preparación de bares, restaurantes y alojamientos’, una iniciativa para conseguir dicha acreditación.
Para la obtención de esta acreditación, dirigida a los más de 300.000 locales de hostelería y alojamientos que existen en el país, será necesario, entre otros requisitos, completar una formación específica online respecto a las medidas para prevenir el contagio por Covid-19 recogidas en el manual elaborado por el Comité Técnico, en coordinación con el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española).
Además, los establecimientos deberán firmar una declaración responsable de compromiso con el cumplimiento de los requisitos de limpieza, salud e higiene necesarios para «una hostelería segura» que permita aportar confianza a trabajadores y clientes desde que entran en el local hasta que salen del mismo. Absolutamente todos los establecimientos podrán contar con este sello distintivo si así lo consideran oportuno aunque, como ha explicado Martínez-Bergés, «los socios de hostelería de España podrán hacerlo de forma gratuita».
Una iniciativa con la que se quiere presentar «la unión de toda la hostelería» y dar un paso más para que «nuestros clientes se sientan confiados y seguros a la hora de volver a consumir en nuestros establecimientos».
Esta iniciativa incluye también un pack integral de servicios y productos que facilitan el cumplimiento de los requisitos en las sucesivas fases de desescalada, la actualización constante de la normativa y el asesoramiento sobre diferentes aspectos para la reactivación del negocio.
El distintivo cuenta con variantes diferentes como ‘Hostelería Segura’, ‘Restaurante seguro’, ‘Bar seguro’ y ‘Alojamiento Seguro’.
El Consejo Regulador de la DOCa. Rioja ha aportado «para que esta reapertura sea segura» un total de 10.000 kits sanitarios con material homologado para los establecimientos y hostelería que se repartirán por toda la hostelería del territorio nacional, ha explicado el director del Marketing del Consejo.
En la presentación también ha participado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, quien ha recordado que, este lunes, «se empieza una nueva normalidad» y que se traduce «en volver a disfrutar de forma segura en Logroño y en La Rioja de nuestros establecimientos. Ese empuje y esa ilusión que la hostelería tiene por hacer las cosas bien y adaptándose a las circunstancias es fundamental y agradecemos también al Consejo Regulador que haya participado en esta reactivación de todo el sector».