Los pinchos estarán disposición del público todos los fines de semana de noviembre en los bares y la final se celebrará el 27 del mismo mes
El Gobierno de La Rioja, a través del departamento de promoción agroalimentaria La Rioja Capital, ha reanudado el XIX Concurso de Pinchos de La Rioja que quedó suspendido en marzo de 2020 debido a la pandemia. Los pinchos estarán a disposición del público todos los fines de semana de noviembre, y la final, un show cooking con entrada libre entre los diez finalistas, se celebrará el día 27 en un lugar por determinar, ha informado la directora general de Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo, en rueda de prensa.
En 2020, el jurado itinerante visitó la mitad de los bares presentados y durante el mes de noviembre, visitará el resto de locales. Este jurado itinerante visita evalúa los pinchos in situ y decide qué diez establecimientos de todos los presentados pasan a la gran final, que se celebrará el 27 de noviembre. Estos finalistas deberán realizar su pincho en un show cooking en directo frente a un prestigioso jurado compuesto por profesionales de la gastronomía que otorgará los Delantales de Oro, Plata y Bronce. Las menciones Pincho Capital y Pincho Tradicional serán elegidas por el jurado itinerante.
De los 93 bares presentados inicialmente, está previsto que 82 se mantengan en el concurso. En concreto, participarán bares de Alberite, Arnedo, Autol, Baños de Río Tobía, Brieva de Cameros, Calahorra, Daroca de Rioja, Entrena, Hornos de Moncalvillo, Igea, Logroño, Lumbreras de Cameros, Murillo de Río Leza, Nájera, Pipaona de Ocón, Pradejón, Pradillo, Santo Domingo de la Calzada, Sorzano, Villamediana de Iregua, Viniegra de Abajo y Zaldierna. Se pueden consultar los pinchos de todos los bares participantes en la guía online o descargarla en PDF.