El Rioja en los restaurantes

José Manuel Sabariego, Director de Hostelería de Barbillón Marbella, considera que el vino de Rioja encaja con cualquier carta por su diversidad, personalidad y fama internacional

En Barbillón Marbella se puede disfrutar de la mejor gastronomía mediterránea con vistas al mar en un enclave privilegiado de la Costa del Sol. El conocido restaurante y Beach Club ofrece para esta temporada una propuesta renovada donde la calidad gastronómica y el lujo mediterráneo se dan cita con la exclusividad y la excelencia para ofrecer una deliciosa propuesta de ocio y gastronomía. En este espacio inaugurado en 2023, la carta de vinos es rica, dinámica y vibrante con una selección de vinos y espumosos nacionales e internacionales para descubrir y saborear con cada plato, junto al mar.

La D.O.Ca. Rioja juega un gran papel en nuestra carta”, afirma José Manuel Sabariego, Director de Hostelería de Barbillón Marbella. “Viendo el consumo demandado por los clientes, hemos querido potenciar en vinos espumosos, blancos y rosados, porque nuestro clima incita su degustación y disfrute. Esto nos ha obligado a acotar la parte de tintos y hemos dejado grandes vinos de las regiones más importantes de nuestro país, como es Rioja”.

La propuesta gastronómica Barbillón, se basa en el mejor producto, en la honestidad en su trato para ensalzar sus cualidades. En la carta se pueden encontrar excelentes opciones de pescados y carnes. Una sinfonía de sabores mediterráneos se da cita en cada arroz ya sea el clásico del señoret con bogavante o carabineros -o sin ellos- o bien, en la fideuá de puntillitas y rape.  El vino de Rioja combina bien con esta oferta porque “nuestras carnes, pescados más grasos y paellas consistentes y jugosas, incitan al consumo de estos tintos, tanto jóvenes como con larga crianza” explica Sabariego. “Rioja siempre encaja en toda carta, ya que sus vinos muy diversos, con personalidad y conocidos mundialmente, le dan prestigio al establecimiento”.

El Director de Hostelería de Barbillón Marbella percibe que “el mundo del vino y su consumo va creciendo cada año, por lo que es el mejor acompañante para nuestra cocina” y considera que los gustos de los consumidores “dependen del lugar y la compañía. El clima que ofrece Marbella y el entorno que regala Barbillón, el Champán y nuestros cócteles de autor, son los protagonistas”. Sus clientes demandan mucho espumosos, como Champán; blancos y rosados internacionales, pero “en nuestra variedad, ofrecemos vinos generosos y grandes tintos”. De Rioja “tanto por copa como por botella, trabajamos con grandes bodegas. Finca la Emperatriz, Marqués de Riscal, Muga, Macán o Roda, sorprenden con cada bocado”.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!