El Restaurante Ikaro, de Logroño, se ha traído de la Gala Michelín celebrada en Lisboa una nueva estrella para La Rioja. Así, son 5 las estrellas que brillan en la comunidad al renovarse las dos de El Portal del Echaurren (Francis Paniego, que tiene otra en Marqués de Riscal en Rioja Alavesa) en Ezcaray, la de Venta Moncalvillo (Ignacio y Carlos Echapresto) en Daroca y la de Kiro Sushi (Félix Jiménez) en Logroño.
Iñaki Murua y Carolina Sánchez, unidos por su pasión culinaria abrieron en abril de 2017 su propio restaurante gourmet en Logroño, Restaurante Ikaro, en el que fusionan gastronomía española con ecuatoriana. “Nuestra cocina es personal, cocinamos mi tierra, Álava, su tierra, Ecuador y la cocina donde estamos, La Rioja. Se podría decir que son fogones a tres bandas. Unos fogones que han sido muy bien aceptados en la ciudad, lo que nos llena de satisfacción”, afirma Iñaki, quien con tan solo 29 años se ha convertido en uno de los cocineros más jóvenes de España con estrella Michelín.
Con esta fórmula y una gran trayectoria profesional previa, la pareja, en tan solo un año y medio, ha conseguido que su restaurante se encuentre ya en las páginas de la Guía Michelín, un escaparate de la gastronomía mundial que recoge los mejores restaurantes del mundo.