La ejemplar Escuela de Hostelería de La Rioja volvió a ofrecer otro de sus atractivos banquetes siendo los protagonista, en esta ocasión, los Alimentos de La Rioja, tamizados por el saber del crítico gastronómico Mikel Zebeiro con el que colaboraron los cocineros Isabel Álvarez y Josu Aranguren, ambos ex alumnos de este centro de formación en la cocina, a los que debemos sumar la presencia del Juan Ángel Rodrigálvarez.
La organización de esta Jornada sobre Alimentos de La Rioja correspondió a La Rioja Capital por lo que estuvo presente el consejero de Agricultura quien afirmó que la comida estaba elaborada con “productos con marca de calidad de La Rioja” donde podemos descubrir nuestro “amor por los productos de la tierra” al tiempo de agradecer a los productores “la apuesta que están haciendo”. No olvidó que la comida contaba con la presencia de dos cocineros que habían salido de esta misma Escuela, ni de felicitar a la nueva Estrella Michelín de La Rioja que un día antes le había sido concedido a Félix Jiménez y su restaurante Kiro Sushi de Logroño, por cierto “cocinero que también ha pasado por esta Escuela”.
Como anteriormente lo había hecho la directora de este centro, Mari Carmen Sanz, afirmando su satisfacción por esa nueva Estrella Michelín para esta Comunidad “que me ha alegrado especialmente porque Félix se la merecía”. En el prólogo de la degustación de productos riojanos el enólogo de Viña Grajera, Juan B. Chávarri, presentó el Tinto Crianza Viña Grajera 2014, el Blanco Reserva Viña Grajera 2013 y el Tinto Reserva Viña Grajera 2013 que acompañaron a los distintos platos, además de las tres diferentes aceites de oliva con Denominación de Origen Protegida La Rioja elaboradas con las variedades redondilla, royuela y empeltre, una de las sorpresas de esta Jornada Gastronómica.
La otra fue el poder degustar la careta ecológica con alegrías riojanas; la borraja con patatas de producción integrada; las alubias de Anguiano con chorizo riojano; el ajoarriero riojano; las chuletas de ternera con champiñón y setas de La Rioja y pimiento riojano; la pera DOP Rincón de Soto al vino de Rioja y el queso DOP camerano con nuez de Pedroso y confitura artesana, acompañado todo por el pan sobado de La Rioja del Horno Arguiñano.
En esta comida, el vino español fue servido por los alumnos de 2º CFGM de Servicios en Restauración; en la cocina estaban los de 2º CFGM de Cocina y Gastronomía; de los postres se encargaron los de 1º CFGM de Cocina y Gastronomía, y en la sala estuvieron atendiendo a los comensales los alumnos de 1º y 2º de CFGM de Servicios de Restauración y de 1º CFGS de Dirección de Servicios de Restauración. Nos recibieron y se encargaron de la ambientación los alumnos de 1º y 2º de Gestión de Alojamientos Turísticos.