La concejala de Turismo, Esmeralda Campos, ha ‘apadrinado’ el acuerdo de colaboración firmado por el presidente de la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja, José Félix Paniego, y la directora de la agrupación de sumilleres mexicanos Vinotelia, Ana María Arias. El convenio entre ambas entidades servirá para el desarrollo conjunto de programas formativos de sumillería.
El acuerdo está centrado en el intercambio de experiencias con sumilleres de La Rioja para el crecimiento del sector en México; la puesta en marcha de forma conjunta de acciones formativas y eventos presenciales y virtuales; la realización de visitas a las dos regiones para conocer bodegas, servicios y cursos; y el desarrollo de contenidos entre las dos organizaciones para fortalecer la alianza entre ambas asociaciones.
“El Ayuntamiento de Logroño apoya este tipo de acuerdos e iniciativas, alineadas con el plan de transformación turística ‘Logroño Enópolis’, y cuyo objetivo es fomentar el conocimiento, el aprendizaje y la formación en el ámbito de la sumillería, así como estimular el crecimiento socioeconómico del sector e impulsar el desarrollo de Logroño como enópolis de referencia”, ha destacado la concejala de Turismo, Esmeralda Campos.
En este sentido, el pasado mes de marzo el Consistorio logroñés y la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja firmaron un convenio para realizar diferentes actividades para desarrollar un programa formativo y divulgativo de la sumillería, entre las que figura la reciente creación de la Escuela Riojana de Sumillería ‘Ciudad de Logroño’.
Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!